Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha desalojado esta madrugada el Hotel Madrid y las viviendas aledañas al teatro Albeniz, en Madrid, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados", han confirmado fuentes policiales, que han atendido el mandato emitido desde el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. El desalojo de un total de 108 personas (28 de ellos indocumentados) ha tenido lugar pasadas las 6:00 horas de este lunes y se ha desarrollado sin incidentes, según han ntado a los medios de comunicación algunos de los que se encontraban en el interior del hotel, en el número 10 de la madrileña calle Carretas.

200 detenidos y 17 heridos, entre ellos siete policías. Así terminó anoche la larga jornada de protesta de los indignados de Nueva York, que les llevó hasta el emblemático puente de Brooklyn. Se cumplen dos meses de la presencia del movimiento Ocupa Wall Street en la calle, y hace tan solo dos días que se desmanteló su campamento en el distrito financiero.

La Policía de Nueva York ha detenido al menos a 50 personas que formaban parte de una marcha de cientos de "indignados" que intentaba llegar hasta la sede de la bolsa en Wall Street. La manifestación se ha convocado para celebrar el día en el que se cumplen dos meses desde que comenzó el movimiento en Manhattan.

"No hemos cerrado ninguna calle en concreto, sino que estamos impidiendo la entrada a medida que se va moviendo la protesta", ha explicado a Efe un portavoz de la Policía de Nueva York, que ha detallado que para acceder a las vías colindantes al mercado de valores se está requiriendo una identificación que certifique que se trabaja allí. El elevado número de agentes en los alrededores de Wall Street ha permitido que la bolsa iniciara sus cotizaciones como cada día.

"Hoy es un día de celebración, un recordatorio de lo fuerte que es este movimiento", ha explicado a Efe una portavoz de Occupy Wall Street, Senia Barragan, que ha cifrado en 1.500 las personas que por ahora están concentradas en el sur de Manhattan para protestar "contra el sistema financiero y en defensa del 99% de la población".