Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han llegado a Madrid unos 600 indignados que durante casi un mes han recorrido cientos de kilómetros y han expuesto las propuestas del movimiento 15M. Durante el fin de semana tienen programadas concentraciones y una manifestación para reclamar cambios en el sistema democrático.

Hoy en Madrid había un nuevo intento de impedir un desahucio, el de una mujer que debe al banco 200.000 euros, pero no lo han conseguido. El despliegue policial, reforzado por el juzgado, ha evitado la paralización.

El movimiento 15M, Stop Desahucios y asociaciones vecinales han conseguido aplazar tres desalojos: uno en Zaragoza, otro en Sevilla y otro más en Madrid. En los tres casos, eran mujeres las que iban a ser desalojadas, dos de ellas mayores de 60 años.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado sin altercados a los "irreductibles" de la Plaza de Cataluña. En torno a las 02:15 de la madrugada, más de 60 furgones antidisturbios rodearon la plaza de Barcelona. Los agentes les dieron un ultimátum para desalojar el lugar en 15 minutos después de recordarles la ordenanza municipal sobre la utilización del espacio público y advertirles del decomiso de los objetos de valor dejados.