Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos días, Policía Nacional y Guardia Civil han detectado más de 200 noticias como que que en Valencia hayan tenido que cerrar ventanas por fumigación. No es verdad. Tampoco que Pablo Iglesias o Irene Montero tengan uvis móviles en su casa o que el Covid- 19 se adhiera a maquillajes, cremas o esmaltes. También es falso que hacer vahos cure el coronavirus

El confinamiento al que obliga el coronavirus provocó ayer que el consumo de televisión batiera un record: nunca antes en la historia de España había habido 35 millones de personas delante del televisor, con una media de consumo de cino horas y media. Además, según datos de Telefónica, el fin de semana pasado llamamos un 84 % más de lo habitual por el móvil y el uso de Whatsapp en sus redes se ha multiplicado por siete. Informa David Vidueiro.

Analizamos cómo ha evolucionado el sitio de vídeos por excelencia en la red. Youtube cumple 15 años y lo comentamos con los expertos de 2beTube, expertos en crear talento para esa nueva plataforma. Además os contamos cómo es el Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de Samsung.

Desde el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007, el smartphone se ha ido convirtiendo en un compañero imprescindible en nuestras vidas. Hoy, 33 millones de españoles tienen un teléfono inteligente, y las sorpresas que promete el 5G, la última tecnología de conectividad móvil, son un presente que todavía nos suena a futuro. Una sección de Ana Roldán.

Estados Unidos presiona a la Unión Europea en que excluya por completo Huawei de las redes 5G. Insiste en que los países deben excluir  por completo a la compañía china Huawei a todos los niveles de las redes 5G. La Administración Trump ha vetado productos y servicios de Huawei tras incluirla en una lista de potenciales amenazas para su seguridad como parte de la guerra comercial con China. La ministra de Asuntos Exteriores no ha respondido esta tarde a la pregunta de si España ha recibido presiones en este tema, aunque el secretario adjunto estadounidense que estos días se encuentra haciendo una gira por Europa ha advertido a España de que adoptar a la tecnológica Huawei podría afectar a la capacidad de ambos países de compartir información al más alto nivel. 

Lola Herrera abandonó el escenario en Zatagoza tras perder la atención durante una función en la que a una espectadora le sonó el móvil. Actores, actrices y demás personas del mundo del teatro reflexionan a cerca de la importancia de desconectarse del móvil para "conectar" con la obra.

El presidente de la Generalitat se ha reunido este lunes con instituciones, agentes sociales y entidades económicas relacionadas con el Mobile World Congress para apostar por la continuidad del congreso y por trabajar para que se renueve el contrato del Mobile con Barcelona, que acaba en 2023. Además, Quim Torra ha anunciado la creación de una comisión para analizar el impacto de la suspensión del evento.

En la actualidad, cada vez es más fácil intentar buscar pareja por internet. A veces, puede ser un problema. Los llamados estafadores del amor utilizan la información sobre nosotros que hay en la red para entablan una relación de confianza y posteriormente pedir dinero. Los expertos recomiendan ser muy prudentes con lo que ponemos en las redes sociales y así tratar de evitar este tipo de delitos. Entre las recomendaciones si esto nos pasa, es fundamental denunciar. Para más información: consulten con nuestros compañeros del Lab en rtve.es/ciberdelitos

La cancelación del Mobile World Congress provocará pérdidas millonarias a muchas empresas de servicios que directa o indirectamente trabajaban para el certamen. La suspensión ha llegado, además, en plena temporada baja para el turismo, por lo que el congreso era una importante fuente de ingresos. Con la cancelación del Mobile, se perderán 13.000 puestos de trabajo temporales.

Barcelona acoge desde 2006 el Mobile World Congress, el encuentro de tecnología móvil más importante del mundo. Desde la primera edición, el impacto económico se ha multiplicado por cuatro y ha supuesto unos 5.300 millones de euros para la ciudad y sus alrededores. En la última edición asistieron 2.800 empresas y casi 110.000 personas. Y tuvo un impacto económico que rozó los 500 millones de euros.

Facebook y AT&T también han decidido cancelar su asistencia a la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. Se suman así a la decisión tomada por una veintena de empresas, cifra que podría aumentar. El viernes se reunirán los organizadores del congreso para decidir si se sigue adelante con el evento. El Gobierno central y la Generalitat catalana han lanzado mensajes de tranquilidad.