Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de la mitad de los trabajadores confiesa que atiende llamadas y mensajes de trabajo, a diario, durante las vacaciones. Según los expertos, estar hiperconectado genera estrés y disminuye la competitividad. Sin embargo, los trabajadores se muestran disponibles por responsabilidad o por miedo a las represalias.
La ley de protección de datos ampara el derecho del trabajador a no ser molestado durante su descanso. Pero la realidad es que 6 de cada 10 trabajadores tienen que interrumpir a diario sus vacaciones para convertir sus tumbonas en despachos, según las plataformas de recursos humanos. El trabajador tiene el móvil en una mano y la ley en la otra para decidir hasta qué punto quiere separar el trabajo del tiempo libre. Otra cosa es que pueda.

Este es el primer verano en el que los trabajadores se van de vacaciones con el derecho reconocido a no contestar mensajes ni llamadas de trabajo. Pero, a pesar de que la reforma de la ley de protección de datos ampara la desconexión digital, seis de cada diez trabajadores continúa atendiendo cuestiones laborales desde sus dispositivos móviles.

La Xunta de Galicia ha introducido un nuevo servicio para mejorar la atención a las personas mayores de la comunidad, la teleasistencia avanzada, que ofrece un mejor cuidado a través de la geolocalización y de los servicios móviles. Proyecto que irá introduciéndose de forma progresiva y a la que el Gobierno destina un total de 2,8 millones de euros.

Estamos muy preocupados por limitar el uso de las tecnologías en nuestros hijos, pero nos cuesta ser ejemplo para ellos. Así lo refleja una reciente encuesta del Club de las Malasmadres. Al 63% de las más de tres mil madres encuestadas, les cuesta controlar la tecnología que usa y pocas utilizan el control parental. Según los expertos, es importante establecer normas, y que el tiempo delante la pantalla esté también relacionado con sus aficciones.

El 75% de los niños menores de 12 años usa el móvil y la mayoría de los padres reconcoen que no estan preparados. Es más, 63 de cada 100 admiten que no pueden controlar el uso que hacen sus hijos porque saben más que ellos. Sociologos y policias dan algunos consejos.

En el Día Mundial del Emoji, organizaciones como la ONCE consideran necesario que las discapacidades tengan su propio emoticono para favorecer su normalización. Hay cinco emojis representativos de los deportes paralímpicos a la espera de ser validados e incluídos en la lista de más de 700 iconos que ya están en nuestros móviles.

FaceApp, la nueva aplicación de moda, permite modificar fotografías para ver cómo seremos de mayores. El fenómeno triunfa en las redes sociales y cuenta con más de 100 millones de descargas. Los expertos en seguridad informática advierten de que nuestra privacidad podría estar en peligro. La compañía rusa propietaria de la app almacena todas las fotos de los usuarios y se reserva el derecho para usarlas, modificarlas y también distribuirlas. Los expertos señalan el valor de esas imágenes para países que trabajan en sistemas de reconocimento facial.

El Comisariado Europeo de Automovilistas ha iniciado una campaña para concienciar acerca de los peligros de chatear mientras se conduce. La mayor parte de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen por distracciones como el uso del móvil. Desde la DGT aconsejan utilizar herramientas o aplicaciones como el modo coche, que impide recibir llamadas o que el conductor pueda escribir.

Italia quiere ir más lejos que nosotros el parlamento trabaja ya en una reforma del código de circulación que permitirá la retirada inmediata del carné al conductor pillado in fraganti, con el móvil en la mano.

Una información de nuestra corresponsal en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca

Huawei quiere retomar el vuelo después de las graves turbulencias por las que ha atravesadoque le han hecho perder casi un tercio de las ventas desde que Estados Unidos anunciase el veto a la marca. El fabricante chino, el segundo a nivel mundial y el primero en España, ha estrenado su mayor tienda en el corazón comercial de Madrid, la Gran Vía. Un establecimiento de 1.100 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, donde se presentarán y comercializarán sus productos y servicios, así como todo tipo de avances tecnológicos que están introduciendo en el mercado.
Su nuevo concepto de tienda nace con la intención de convertirse en el único lugar donde se pueden comprar directamente móviles de la marca. Un espacio para conocer sus últimos avances en inteligencia artificial y robótica, deporte, estilo de vida, nutrición o salud, recibir formación, participar en talleres o simplemente tomar un café con wifi gratis y conexión 5G.

  • La compañía participada por Xiaomi renueva y mejora su terminal destinado al usuario gamer
  • Su refrigeración líquida y la potencia de sus componentes permiten mover los juegos más exigentes