Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Fernando Alonso ha subrayado que no vuelve a la Fórmula 1 "para ir a los restaurantes de cada ciudad y coger unos cuantos vuelos al año", sino que lo hace con la intención de "intentar ganar" con Renault a partir de 2022, ya que la actual reglamentación "no va a permitir ganar en 2021 a nadie más que Mercedes y Hamilton".

El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, se recupera de su lesión en el hombro que le ha apartado del Mundial. Aunque desde lejos bromea diciendo que parece que nadie quiere ganarlo, por lo apretado de la clasificación, y celebra el séptimo puesto de su hermano Álex en el pasado GP de Emilia Romagna.

La victoria de Viñales y el segundo puesto de Mir han acercado a ambos a la cabeza del liderato. "Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales. No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que... ¡Es broma!", dice en una entrevista facilitada por su equipo, HRC.

El de Cervera asegura: "Es difícil analizarlo, no se entiende". "Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder", añade también.

En cuanto a su lesión, Márquez afirma: "La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien".

Añade que ya puede correr e ir en bici, pero está lejos aún el momento de subirse a una moto: "Cuando voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación"

El piloto español Maverick Viñales se siente feliz y "con confianza" después de vencedor este fin de semana en Misano. Tras un inicio de Mundial en el que ha sufrido varios abandonos, el de Yamaha apela por "seguir trabajando así" para pelear por un título Mundial que ahora mismo está a solo un punto. En este sentido Viñales destacó que "la regularidad va a marcar si al final de año vas a se campeón o no". Por eso prepara a conciencia los site grandes premios que quedan. De ellos, el GP de Aragón y el de Portimao "son los más complicados".

El piloto español del Team Suzuki se ha mostrado "feliz" tras su buena racha en el Mundial de MotoGP pero avisa que "todavía queda mucho para acabar la temporada" y cree que debe "mejorar en las calificaciones" para poder luchar por el Campeonato del Mundo.

Sobre el adelantamiento a Rossi: "Lo hice sin saber si era Valentino o no y piensa que siempre se le ha dado bien superar a rivales en carrera, tanto en otras categorías inferiores como en MotoGP".

El japonés Yuta Okaya ha encabezado el cuarteto del MTM Kawasaki en las primeras posiciones junto a sus compañeros neerlandeses Scott Deroue, Jeffrey Buis y Koen Meuffels.

El británico Tom Booth-Amos (Kawasaki), el turco Bahattin Sofuoglu (Kawasaki) y el español Unai Orradre (Yamaha) se han tocado en la última vuelta y los dos primeros fueron al suelo y el tercero se mantuvo en pista pero perdió muchas posiciones.

El piloto español, Álvaro Bautista, ha lamentado su caída en la 'Superpole race' por ir "al límite, estaba liderando la carrera, estaba con ganas y, a lo mejor he exagerado un poquito pero cuando siempre tienes problemas y te ves ahí" en cabeza. "Me he hecho un poco de daño en el pie derecho pero para pilotar no creo que me vaya a condicionar mucho", ha concluido el de Talavera de la Reina, confirmando que correrá la segunda carrera. 

El jefe del equipo Honda, Jaume Colom, ha comentado que Álvaro Bautista "tiene un pie dolorido pero lo apoya y anda" y Leon Haslam "golpes en la pierna y abdomen", es pronto para decir si estarán en la segunda carrera porque "están en el 'Medical centre', pendientes de las pruebas pertinentes".

Michael van der Mark (Yamaha) ha sido primero en la carrera rápida del domingo de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike. El líder de la general, Jonathan Rea (Kawasaki), ha acabado segundo y Loris Baz (Yamaha) ha completado el cajón. Álvaro Bautista (Honda) se fue al suelo cuando lideraba.

Jonathan Rea (Kawasaki) ha completado el sábado perfecto en el inicio de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike, ha dominado la primera carrera de principio a fin tras lograr la Superpole en el último giro. Otros dos británicos a lomos de sus Ducati, Redding y Davies, le han acompañado en el cajón.

[WorldSBK 2020, Ronda de Catalunya en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Álvaro Bautista ha llegado a pelear por el podio pero al final se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Xavi Forés, el otro español en liza en este WorldSBK ha sido décimo tercero.

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres de la Ronda de Cataluña en Montmeló. El campeón, John Rea (Kawasaki), ha dominado la segunda sesión marcada por la lluvia. Álvaro Bautista (Honda) ha sido el mejor de los españoles, cuarto.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El piloto español ha señalado que el día "ha sido positivo" en el Circuit de Catalunya y que se "ha encontrado mejor con la moto", en comparación a la última carrera en Teruel. Bautista ha confesado que "en esta pista es muy imporante la vida del neumático a lo largo de todas la vueltas, en el pasado siempre ha habido problemas" y ha apuntado a que esperan avanzar con la electrónica para ser competitivos.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]