Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos de los asuntos centrales de la campaña han quedado un poco desplazados por el paso del Sandy. Entre esos asuntos está el del aborto. Aunque Obama, pero sobre todo Romney, han querido pasar de puntillas, al final el debate.

Las autoridades piden paciencia mientras aceleran el ritmo de la recuperación porque se tardará días en volver a la normalidad, sobre todo en los estados más afectados, Nueva York y Nueva Jersey. Miles de personas no han podido regresar todavía a sus casas y tres millones de hogares sin electricidad.

Los estadounidenses residentes en España también siguen de cerca la contienda entre Barack Obama y Mitt Romney. Alana Moceri asegura que hay cerca de 3.000 demócratas en nuestro país y defiende la reelección del presidente por, entre otras políticas, la reforma sanitaria. Edward Ruf, republicano, cree que el "fracaso" de la política económica de Obama jugará a favor de Romney.

Barack Obama reanudó este jueves su campaña presidencial exaltando la unidad de acción frente a 'Sandy' por encima de las divisiones políticas. Los sondeos siguen ajustados pero parecen favorecerle ligeramente gracias a su avance en los estados más decisivos. La crisis del huracán ha tenido además un desarrollo político inesperado. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, independiente, ha dado su apoyo al presidente, subrayando su implicación en la lucha contra el cambio climático. Los últimos días de campaña van a tener un ritmo infernal. Romney tiene previsto visitar seis estados mientras que la gira de Obama le conducirá a 15 ciudades en 8 estados con una singular insistencia en Ohio, donde hoy pasará la jornada.

La campaña electoral ha retomado su pulso normal este jueves pero dentro de unos límites, porque la herida dejada en el país por el paso del 'Sandy' aún es muy reciente. El presidente Obama ha vuelto a hacer campaña... y Romney también.