Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales de EE.UU. no ha defraudado. El candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha pasado al ataque para intentar contrarrestar la buena impresión que su rival republicano, Mitt Romney, dio en el primer cara a cara, y que le hizo subir en las encuestas.

El presidente ha jugado también su carta escénica: en todo momento ha aparecido más cómodo sobre el escenario, acercándose mucho más a la moderadora y al público, procurando mirar a todos los presentes y pronunciando frases con firmeza. Como consecuencia, los primeros sondeos ya le dan como ganador, por un estrecho margen.

El empleo, los impuestos y las promesas incumplidas de la última legislatura han centrado un debate con preguntas del público en el que también se ha hablado de energía o inmigración.

Romney ha recordado al presidente la alta tasa de paro y su incapacidad de lograr relanzar la economía, a lo que Obama ha respondido usando la artillería de la que no echó mano en el primer encuentro: ha recordado los bajos impuestos que el republicano, un inversor multimillonario, ha pagado en los últimos años; ha mencionado que la pensión de su rival será "más alta" que la suya y, en la intervención con la que ha cerrado el debate, ha sacado a colación el famoso vídeo del 47%.

El debate entre Obama y Romney ha tenido su momento más intenso al hablar del atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia).

"Cuando hablo de seguridad nacional, me lo tomo muy en serio. Yo soy el responsable último", ha respondido Obama a un día después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quisiera exonerarle tanto a él como al vicepresidente, Joe Biden, por el ataque y la confusión posterior.

Preguntado directamente por la moderadora, Candy Crowley, Obama ha sido claro: "Clinton hace un trabajo extraordinario, ella trabaja para mi y yo soy siempre responsable y por eso nadie está más interesado que yo en saber qué pasó".

Romney no ha perdido la oportunidad y ha criticado que pasaran dos semanas "antes de que supiéramos si era algo planificado". El exgobernador de Massachusets ha negado que su rival calificara lo ocurrido como acto terrorista, a lo que la propia Crowley ha puntualizado: "Él (Obama) dijo que era un acto terrorista, y tardaron dos semanas en reconocer que era planificado". Algunas personas del público han aplaudido la intervención de Crowley, que sin duda será polémica.

Todo preparado en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) para el segundo cara a cara entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney. El formato del programa, del tipo "Tengo una pregunta para usted", se lo pone más difícil a los candidatos, que tendrán que responder directamente a las preguntas del público. Obama es quién más tiene que ganar o perder, mientras que Romney intentará repetir su éxito del primer debate, en el que consiguió aparecer como presidenciable.

En Estados Unidos, a pocas horas del segundo debate entre Obama y Romney la gran pregunta es si el presidente podrá reparar el daño que le causó el debate anterior. Otro tropiezo podría ser fatal para su campaña, hacer un buen papel podría devolverle la ventaja. El presidente Obama se lo juega esta noche casi todo y sus asesores avisan: va a ser bastante más agresivo que en el anterior debate. Y mucha presión también sobre el candidato Romney, que si mantiene la ventaja podría haber sentenciado la carrera electoral. El formato, recordemos, similar al programa Tengo una pregunta para usted. Preguntan 12 ciudadanos que no tienen decidido el voto, contestan primero Romney, segundo Obama a tres semanas justas de las elecciones.

En Estados Unidos hay mucha expectación ante el segundo debate televisado entre Barack Obama y Mitt Romney. El presidente estadounidense tendrá que emplearse a fondo si quiere contrarrestar la victoria del candidato republicano en el primer cara a cara.

LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- Un debate malo le hizo perder una batalla. Dos debates malos, ¿pueden hacerle perder la guerra a Barack Obama? El segundo cara a cara es más importante de lo previsto, sobre todo para Obama que ya ha prometido más acción. Será además un formato distinto, tipo "Tengo una pregunta para usted", con preguntas de los ciudadanos. Es previsible que Romney mantenga su línea de ataque y que Obama defienda sus propuestas con más pasión, aunque sin dejar de ser el Presidente. Los dos llegan con las encuestas muy igualadas.

Este martes Barack Obama y Mitt Romney volverán a debatir, aunque no será un cara a cara como hace dos semanas, sino un programa en el que tendrán que responder a las preguntas del público. Y ante este segundo encuentro televisivo el equipo de Obama ya ha anunciado que el presidente, esta vez, se mostrará agresivo.

Segundo debate en la campaña electoral en EEUU, esta vez entre los candidatos a vicepresidente..La pregunta es si el demócrata Joe Biden será capaz de hacer lo que su jefe el presidente Obama no hizo y defender sus propuestas contra Paul Ryan, el candidato republicano experto en temas fiscales.

El demócrata Joe Biden se enfrenta al reto de corregir la mala imagen que dio Obama en su cara a cara con Mitt Romney. El republicano Paul Ryan intentará mantener la ventaja conseguida por su partido.

El presidente de EE.UU.y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha reconocido que fue "demasiado correcto" en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y ha augurado"un poco más de actividad" para el segundo, que tendrá lugar en Nueva York el próximo martes.

"Creo que es justo decir que fui demasiado correcto", ha asegurado Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner grabada este martes y divulgada este miércoles.

La "buena noticia" es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney "fue solo el primero", ha declarado Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el de Nueva York y el 22 de octubre en Florida.

Los últimos sondeos conceden ventaja al candidato republicano, Mitt Romney sobre Obama de cara a las próximas elecciones.

Es el guiño de Barack Obama a los votantes latinos. Un vídeo en español para defender la causa de los estudiantes indocumentados. Un nuevo gesto para contrarrestar el efecto de las últimas encuestas que sitúan al candidato republicano Mitt Romney por delante tras el debate televisado de la semana pasada.