Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos y candidato demócrata a las elecciones presidenciales Barack Obama, ha criticado las recetas económicas de su opositor, el candidato republicano Mitt Romney, en un acto de su campaña presidencial, en Wisconsin. Obama ha aprovechado para recordar la emisión del vídeo en el que Romney criticaba a la mitad de la población a la que acusaba de "vivir del Estado".

Para esas elecciones, del 6 de noviembre, queda mes y medio. El primer debate entre Obama y Romney será el 3 de octubre. Mientras, los candidatos se vuelcan en mítines y actos para recaudar fondos, en una campaña en la que también juegan un papel fundamental Internet y las redes sociales. Hace meses que los dos candidatos lanzaron sus campañas por Internet, pero no tanto para debatir o vender sus propuestas políticas como para movilizar, reclutar voluntarios o captar donaciones. Sobre todo, captar donaciones, como la posibilidad de una cena privada con el presidente Obama si contribuyes con algo.

Barack Obama parece afianzar su carrera hacia un nuevo mandato presidencial. El candidato demócrata ha consolidado su posición frente al candidato republicano, Mitt Romney, que trata de recomponer su imágen después de algunos traspiés en su campaña.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha defendido este jueves que su campaña electoral se dirige al 100 % de la población de este país en un intento por recuperar la popularidad perdida tras la publicación del vídeo grabado con cámara oculta y se ha mostrado convencido de su capacidad de "reconducir" la economía para mejorar la calidad de vida de todos.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, la difusión de un discurso que el candidato republicano pronunció a puerta cerrada ha causado mucho revuelo. Mitt Romney dijo que hay un 47 por ciento de votantes que reciben ayudas del Gobierno y que respaldan a Obama, y a los que nunca va a convencer de que asuman sus responsabilidades. Los demócratas le acusan de despreciar a la mitad de la población.

Es todavía pronto para medir el impacto que la ola de protestas tendrá en la carrera hacia la Casa Blanca, las últimas encuestas son claramente favorables al Presidente Obama pero se hicieron después de las convenciones y antes de empezar esta crisis internacional. En EEUU no son pocos los que consideran esta crisis el fracaso de la llamada "doctrina Obama", el esfuerzo por tejer alianzas con las fuerzas reformistas de la primavera árabe, una política exterior para liderar sin que se note demasiado. Los republicanos consideran que EEUU está perdiendo peso en la escena internacional.

Los ataques contra delegaciones diplomáticas de Estados Unidos se producen en plena campaña para las elecciones presidenciales. ¿Puede esta situación condicionar el discurso de los candidatos?