Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acaba de elegir al congresista Paul Ryan de 42 años como su candidato a vicepresidente. Lo ha anunciado hace unos momentos en una base naval de Virginia, poco después de visitar el portaaviones Wisconsin, un navío de la Segunda Guerra mundial. El elegido, Paul Ryan, tiene una amplia experiencia en las cámaras de Estados Unidos. Como congresista ha sido el azote de Obama en temas económicos, sobre todo en el control del déficit. Algunos analistas creen que puede complementar el perfil de empresario de Mitt Romney.

A tres meses de las elecciones presidenciales, la campaña entre Barack Obama y Mitt Romney es ya una de las más reñidas de la historia de EE.UU. Las encuestas dan empate técnico entre demócratas y conservadores. Ohio y Florida serán las batallas clave. El presidente de EE.UU. se enfrenta a la decepción de sus votantes por las promesas imcumplidas, sobre todo en el electorado hispano.

A 3 meses justos para las elecciones estadounidenses, demócratas y republicanos intensifican la pre-campaña en 3 estados clave. De momento Obama saca ventaja, pero Mitt Romney ataca su punto débil, el estancamiento de la economía.

A cien días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Obama y Romney están muy igualados en las encuestas. El candidato republicano, de gira internacional estos días, está hoy en Israel, un país que ya ha visitado otras veces y en el que espera obtener apoyo político y recaudar fondos para su campaña.

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, recibió hoy un largo abucheo al reiterar en un discurso ante una importante asociación afroamericana su promesa de revocar la reforma sanitaria firmada por el presidente Barack Obama. Un abucheo de unos diez segundos interrumpió al que será el rival de Obama en las elecciones de noviembre cuando se comprometió a eliminar "todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare'", como la oposición republicana denomina a la reforma sanitaria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha agradecido este jueves la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha respaldado la pieza clave de la reforma sanitaria del presidente, que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico. Obama, quien ha considerado la decisión como "una victoria de todos los estadounidenses", se ha comprometido a ponerla en práctica y mejorarla en el futuro. Mientras, los republicanos ya han anunciado que tratarán de luchar para anularla.