Romney opina en privado que el 47% de los ciudadanos que votan a Obama viven del Estado

  • Asegura que su trabajo no es preocuparse de ellas
  • Bromea con que alcanzaría la presidencia si sus padres fueran hispanos
  • El candidato republicano reconoce que fue "poco elegante" pero no se desdice
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El diario estadounidense Mother Jones ha publicado un vídeo grabado con cámara oculta dónde el candidato republicano a las próximas presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha desdeñado a los votantes de Obama, casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses. Asegura que viven de dádivas del Gobierno y que no toman las riendas de su propia vida.

"Hay un 47 % que están con él (Barack Obama), que dependen del gobierno, que creen que son víctimas, que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que se les debe proveer de sanidad, comida, alojamiento o como lo quieran llamar. Tienen derecho a ello y el Gobierno se lo debe proveer y votarán al presidente ", ha comentado Romney en una cena privada con donantes de su campaña electoral, informa Efe.

Sus votantes creen que son víctimas, que se les debe proveer de sanidad, comida, alojamiento. Mi trabajo no es preocuparme por esas personas

Romney aclara que ese 47 % que considera que no lo apoyará en las elecciones son aquellos que no pagan impuestos a la renta y que por ello, su mensaje de menos impuestos no cala.

"Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los voy a convencer de que deben asumir su responsabilidad y el control de sus vidas. Lo que tengo que hacer es convencer del 5 al 10 % de personas que son independientes", ha afirmado, según Reuters, en un discurso con ánimo de recaudar dinero para su campaña electoral.

Los demócratas no han tardado en responder a estos comentarios. “Es difícil servir como presidente de todos los estadounidenses cuando se trata con desdén a la mitad de la nación” ha comentado Jim Messina, director de campaña de Obama, en un comunicado.

Romney se disculpa pero no se retracta

Tras la difusión del vídeo, el candidato republicano ha convocado auna rueda de prensa en California en la que se ha disculpado por sus expresiones pero no se ha retractado del contenido de sus declaraciones. 

"No está expresado con elegancia. Dejénme decirlo así (...) Estoy seguro que podría expresarlo más claramente y de manera más efectiva que como lo hice en un escenario como ese", ha dicho Romney.

Sin embargo, Romney asegura que se trata de un mensaje que continuará defendiendo durante la campaña para las elecciones del 6 de noviembre. "Francamente, mi discusión sobre bajar los impuestos no es tan atractiva para ellos (los votantes de Obama), y por tanto no es probable que les atraiga a mi campaña como a aquellos que se encuentran en el medio (del espectro político)", ha explicado.

"Esto tiene que ver más con el proceso político de ganar las elecciones y por supuesto quiero ayudar a que todos los americanos tengan un futuro brillante y próspero, y estoy convencido de que la dirección del presidente no lo ha hecho y no lo hará", ha añadido.

El voto hispano

Durante la grabación, el rival de Obama también bromea diciendo que "tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos". Romney se refería así a la historia de su padre que nació en México, aunque posteriormente regresó a Estados Unidos cuando aún era un niño.

Tendría más posibilidades de ganar, si mis padres fueran mexicanos

"Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", asegura Romney. Los demócratas aventajan a los republicanos entre el votante hispano, un sector que puede resultar clave en las próximas elecciones del seis de noviembre.

El diario estadounidense no ha difundido cuándo o dónde se grabó el vídeo, para proteger la identidad de la persona que lo grabó. En la imagen solo se reconoce al candidato republicano cuya voz se asemeja a Mitt Romney aunque la autenticidad oficial del vídeo no ha podido ser establecida, según France Presse.

Lo que sí es cierto es que esta grabación sale a la luz en medio de un difícil momento para el candidato republicano. Romney ha tenido que salir al paso esta semana sobre el desorden que presuntamente reina en su campaña, según varias informaciones.

"Mi equipo de campaña está muy bien", ha asegurado el candidato a Telemundo. "Mis consejeros trabajan muy bien juntos. Trabajo bien con ellos".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:52432