Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, señala que para ella es un "honor" estar en la "nueva hoja de ruta de Zapatero". Cree que es un momento difícil y que queda poco tiempo de legislatura y se muestra convencida del refuerzo que es para el Gobierno la remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo. Respecto a su cartera, dice que Trinidad Jiménez deja el listón muy alto y que intentará estar a su altura (21/10/10).

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado este miércoles la Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles. Los únicos espacios cerrados en los que sí estará permitido fumar serán los centros penitenciarios, los psiquiátricos y las residencias de mayores y discapacitados, aunque sólo se podrá hacer en salas habilitadas para ello. La nueva norma, que será enviada directamente al Senado, entrará en vigor previsiblemente el próximo día 2 de enero para no interferir con las celebraciones de Fin de Año. (20/10/10)

Leire Pajín Iraola nació en San Sebastián el 16 de septiembre de 1976, es licenciada en Sociología y actualmente es secretaria de Organización del PSOE, cargo que abandonará para sustituir a Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad. Además, asumirá las competencias del desaparecido Ministerio de Igualdad. Pajín es senadora por la Comunidad Valenciana (designada por el parlamento valenciano) desde el día 25 de noviembre de 2009 (tomó posesión el día 1 de diciembre) en sustitución de Juan Andrés Perelló, que renunció tras ser elegido diputado en el Parlamento Europeo. (20/10/10)

El Congreso aprueba por consenso la nueva Ley Antitabaco, por la que se prohibe fumar en todos los lugares públicos cerrados así como en los parques próximos a juegos infantiles. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, defiende el endurecimiento de esta norma y rechaza las protestas del sector de la hostelería, que reclama indemnizaciones por las inversiones que tuvieron que realizar en sus establecimientos (20/10/10).

Un año lleva dispensándose sin receta la llamada píldora del día después. En este tiempo, su venta se ha triplicado. El Ministerio de Sanidad asegura que haber facilitado su acceso ha contribuido a reducir el número de abortos en 2009, aunque aún no tiene datos definitivos.

  • Jiménez trata de convencer pueblo a pueblo de que es la mejor candidata
  • Llamaron 'Trinimaratón' a la campaña de 2003 con la que aspiró a la alcaldía
  • Vuelve a la arena política madrileña y al contacto con los barrios
  • Ya no necesita 'chupas de cuero' para ganar notoriedad pública