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La coordinadora de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha afirmado este viernes en Santander que "lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino tener "una vida digna hasta el final de sus días". Durante una visita a la región para participar en la campaña electoral del PP cántabro, Pastor se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Ley de Muerte Digna y ha explicado que, frente a esta normativa, los 'populares' proponen al Gobierno que diseñe en seis meses un Plan Nacional de Cuidados Paliativos. El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclaman al Gobierno la elaboración de una normativa con una "cartera de servicios paliativos" que sea la "misma" para todos los españoles, "única" en el país y que garantice la "equidad" de los ciudadanos.

El ministerio de Sanidad ha presentado la estadística de la aplicación de la ley de dependencia. Dicen que cuatro años después de su entrada en vigor se está atendiendo a más de 660.000 personas.

El 49,7% de los españoles creen que el problema de las listas de espera médicas sigue igual que en el último año, según pone de manifiesto el Barómetro Sanitario 2010, que indica también que el 73,9% de los ciudadanos consideran que el Sistema Nacional de Salud (SNS) funciona bien o muy bien, aunque el 21,6% opina que necesita "cambios fundamentales". El último Barómetro Sanitario, como los anteriores, está elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "para observar y conocer el funcionamiento del SNS a través de los ojos y la opinión de la ciudadanía", ha explicado la titular del mencionado departamento, Leire Pajín, en la presentación del informe. Según reconoció Pajín, el aspecto de las listas de espera "es el peor valorado" por los ciudadanos, por lo que hay que "mejorar mucho más" y por lo que este problema seguirá constituyendo una "línea de trabajo prioritaria" para el Ministerio de Sanidad, que no concretó, sin embargo, cuándo tendrá listo el decreto anunciado hace meses para fijar un tiempo máximo de espera para someterse a ciertas intervenciones quirúrgicas. A este respecto, el 33,5% de los encuestados están convencidos de que las CC.AA. no hacen nada para mejorar las listas de espera, mientras que el 36,9% consideran que sí impulsan acciones para revertir la situación y el 29,3% desconoce si se ponen en marcha o no medidas en este sentido.

Centenares de profesionales de la sanidad catalana han salido a la calle en Barcelona y han cortado varios accesos de la ciudad. Protestan por los recortes, de hasta 1.000 millones, que el gobierno de la Generalitat quiere llevar a cabo en la sanidad. La convocatoria se ha hecho por facebook.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anuncia que llevará al Consejo de Ministros de este viernes una propuesta de compra centralizada de vacunas, a la que se han sumando ya siete comunidades autónomas, que permitirá ahorrar medio millón de vacunas nuevas.

Esto prueba, en su opinión, que el Gobierno "está por el coahorro y no por el copago", del que ha dicho que "ni es eficaz, ni sirve para financiar nuestro sistema público de sanidad y es profundamente injusto".

Según la socialista, nuestro país está demostrando una capacidad de ahorro "sin precedentes" y pone como ejemplo el precio de los medicamentos (07/04/11).

  • El Consejo de Estado considera "plausible" prohibir los anuncios de prostitución
  • El órgano plantea extender esta restricción a las televisiones e internet
  • El Ejecutivo, "satisfecho" con el informe porque "avala" la posición del Gobierno
  • El Gobierno buscará el "máximo consenso" de grupos y medios para prohibirlos

Ver también:Ver también: Informe del Consejo de Estado sobre los anuncios de prostitución (PDF)

El anteproyecto de la nueva ley de atención al cliente exigirá a las grandes empresas que la espera de un usuario que llame al servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto. Además, obligará a las compañías a contar con un número de atención gratuito y también con un servicio telefónico personalizado que tampoco pague el consumidor.