Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi un 19% de las adolescentes españolas aceptan determinadas conductas sexistas y violentas por parte de sus parejas. Es el dato más preocupante que refleja un estudio efectuado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid. Pero hay más. Un 9% de las adolescentes españolas reconoce haber sufrido situaciones de maltrato en su relación. Un dato inferior al de los chicos, que afirman haber ejercido o intentado situaciones de maltrato con sus parejas (13,1%). (07/07/10)

El 13% de los jóvenes justifica actitudes sexistas y de violencia de genero. Además el estudio elaborado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense, destaca el dato de que el 3% de los jóvenes encuestados podría ser un futuro maltratador en potencia. (07/07/10)

Esta mañana en el congreso de los diputados le han preguntado varias veces a Soraya Saénz de Santamaría si respaldaba la decisión del presidente autonómico y sólo ha dicho que la ley esta en vigor y que hay que esperar a la decisión del constitucional. La ministra de Igualdad ha insistido en que las leyes hay que cumplirlas y ha hecho una llamada a la responsabilidad y la tranquilidad.

A partir de este lunes se podrá abortar hasta la semana 14 de gestación, incluyendo las jóvenes de 16 y 17 años, que no necesitarán permiso de los padres, aunque uno de ellos deberá ser informado. El Partido Popular y el Gobierno navarro han recurrido varios artículos ante el Constitucional (03/07/10).

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, han presentado este jueves una nueva web en la que víctimas de maltrato y profesionales pueden consultar los recursos de apoyo y prevención, como juzgados, comisarías o centros de asesoramiento y ayuda a la mujer de toda España. Este sitio, al que se accede a través de la página del Ministerio pinchando en la imagen 'Web de recursos', permite tres tipos de búsqueda, a través de navegación en un mapa; localizando por comunidades autónomas, provincias o tipo de recurso que se necesita; y a través de un localizador de proximidad que indica los recursos más cercanos a la dirección solicitada. (24/06/10)