Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha advertido este miércoles que General Motors sabe que el acuerdo alcanzado entre los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas y Magna "es un mínimo". Sebastián ha valorado en el Telediario 2 la decisión de la multinacional estadounidense de conservar Opel por la mejora de la situación financiera.

Opel está presente en numerosos países europeos, aunque las principales factorías se concentran en seis. Además de la planta de Figueruelas en Zaragoza, la producción de coches, motores y transmisiones se realiza en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia y Hungría.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que prorrogará las actuales ayudas del Plan 2000 E para la compra de automóviles hasta finales de 2009, de forma que se podrán acoger a las subvenciones 80.000 vehículos más, y las extenderá a 2010 con unos requisitos que decidirá el Parlamento. 24/10/09.

El Plan 2000E de ayuda para la compra de vehículosse ampliará para lo que queda de este año y para todo 2010, según ha informado este sábado en rueda de prensa el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. (24/10/09)

El ministro de Industria Miguel Sebastián considera el preacuerdo logrado con Magana muy bueno para el futuro de Figueruelas. Sebastián ha dicho 'En Días como Hoy' que las 900 bajas propuestas por los nuevos propietarios de OPEL eran un sacrificio necesario y los despidos se harán de forma "socialmente responsable" (23/10/09)

El ministro de Industria ha dicho que este nuevo acuerdo es bueno porque garantiza el trabajo en la planta de Figueruelas para los próximos diez años.(22/10/10)

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la anterior propuesta de la multinacional, sobre una plantilla de cerca de 7.500. 22/10/09.