Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que en Noruega, Rusia, EE.UU. y Reino Unido -todos productores de petróleo- también tienen el límite máximo de velocidad para autopistas en 110 km/h y nadie lo relaciona con la somñolencia. "Lamentablemente, Hamilton no se queda dormido por circular a 110 km/h", ha añadido Sebastián.

Habrá que sustituir las actuales bombillas por otras menos contaminantes, y lo que cueste lo pagará Industria en 2.200 municipios de menos de 200 habitantes. Y las poblaciones más grandes tendrán cinco años para cumplir la normativa sobre alumbrado eficiente.

Madrid y Cataluña se han opuesto a rebajar los precios de los billetes de trenes de Cercanías y Media Distancia impulsada desde el Gobierno central como medida de ahorro energético. Así, el Ministerio de Industria trata ahora de lograr el consenso de las autonomías para cofinanciar un plan renove de neumáticos y reducir los horarios de iluminación en los edificios públicos de servicios no esenciales.

Para solucionar el conflicto abierto después de la aprobación en el Parlamento de una nueva norma de distribución. Además, Convergencia i Unió está dispuesta a buscar soluciones que no perjudiquen a nadie.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que fue el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en 2007, ha asegurado que Alberto Ruiz-Gallardón no hace nada para mejorar la calidad del aire de la ciudad, sólo "hipotecar" a los madrileños con una infraestructura cuyo objetivo es atraer más coches a la capital. Sebastián ha recordado que hace cuatro años le reclamó, entre otras cosas, que pusiera tranvía y peatonalizara las calles para evitar la contaminación.

Los mayores de 45 años son el grupo de edad que más se van incorporando al uso de la Red. La implantación de la banda ancha, especialmente en el móvil, es el gran motor del desarrollo en España de lo que se conoce como la Sociedad de la Información.