Enlaces accesibilidad

Ya hay 27 millones de internautas en España

  • En 2010 el 64,2% de los españoles navegó por la Red
  • Crece el número de accesos a través del móvil
  • También aumentan los internautas 'maduros'

Por
El número de internautas sigue creciendo en España

La comunidad internauta sigue creciendo en España. En  concreto, en 2010 alcanza el 64,2% de la población, un 7,1% más que  el ejercicio anterior. Actualmente, existen 27 millones de  internautas en el país, de los cuales el 69,2% accede a diario a la  red, un 13,3% más que el año pasado.

Esta es una de las conclusiones del informe "La Sociedad de la Información en España 2010" de la Fundación Telefónica y que se ha presentado esta mañana con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta.

El informe revela la explosión de la banda ancha móvil.  En concreto, en el primer semestre de 2010 Internet móvil supuso  unos ingresos en España de 915 millones de euros, frente a los 1.708  millones de euros facturados por el segmento fijo, según los datos de  la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El 20,3% de los internautas navega con el móvil

De esta forma, en la actualidad un 20,3% de los usuarios de  Internet en España ha accedido a la red mediante sus teléfonos  móviles de banda ancha, lo que supone un incremento de cinco puntos  porcentuales respecto a 2010, mientras que el uso de los ordenadores  portátiles fuera de la vivienda o el trabajo ha alcanzado el 24,3%.

Por edades, el estudio destaca que durante los dos últimos años el  nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades  de manera digital ha crecido más entre las personas pertenecientes a  los 'segmentos maduros',  de entre 45 y 64 años, que entre la media de  la población.

Este hecho tiene una gran importancia por el mayor peso que  adquiere el sector de personas maduras dentro de la pirámide de  población y por ser un segmento con mayor capacidad adquisitiva que  la media, lo que puede convertir a este grupo en el motor del  crecimiento de la Sociedad de la Información en la próxima década,  indica el informe.