Enlaces accesibilidad
VÍCTOR DOMINGO - PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

"A los 4 millones de españoles que no tienen acceso a internet este Mega les sabrá a gloria"

Por

La Asociación de Internautas ha valorado el anuncio del ministro de Industria, Miguel Sebastián , de que a partir del 1 de enero de 2011 todos los ciudadanos tendrán derecho a internet de banda ancha una velocidad mínima de un Mega como servicio universal.

Victor Domingo, presidente de la Asociación, ha explicado a rtve.es que a pesar de que se trata de un "hecho positivo" la medida "llega tarde".  Según Domingo en nuestro país todavía "4 millones de personas no tienen acceso a la banda ancha, y este Mega les puede saber a gloria".

Llevamos reclamando esta medida desde la anterior legislatura 

Domingo ha recordado que España tiene "el ADSL más caro y lento de europa" y no entiende porqué el servicio universal llegará tan tarde cuando "llevamos reclamándolo desde la anterior legislatura".

El presidente de la asociación incide en no entender el motivo de que la entrada en vigor de la medida se aplace hasta el 2011. "Le pediría al ministro que se pongan en la piel de todos los ciudadanos que no tienen este servicio, ¿qué van a hacer hasta 2011?", se pregunta.

A pesar de ello, Víctor Domingo valora positivamente el anuncio porque "así por lo menos podremos exigir" ese mínimo.

Sebastián ha realizado este anuncio en la inauguración de Ficod, la Feria Internacional de Contenidos Digitales que ha comenzado esta mañana en Madrid.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio abrió a mediados de octubre una consulta pública sobre la inclusión de la banda ancha dentro del servicio universal, lo que supondría ofrecer estos servicios de Internet con calidad y a un precio asequible en cualquier zona.