Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Patio de Voces charlamos con la cantate Marta Sánchez que nos presenta su nueva canción "Un mismo corazón" con la que quiere recaudar fondos para luchar contra el Covid 19. Además repasamos con la artista sus más de treinta años de trayectoria en la música. 

En declaraciones a RNE, el presidente de la Asociación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, ha valorado positivamente la aprobación de ese paquete de ayudas y ha destacado que esta pandemia ha supuesto para ellos “la gota que colma el vaso” tras casi un lustro de fuertes pérdidas.

No obstante, se ha mostrado optimista en cierto modo, pues las restricciones a la hora de desplazarse a la Península harían que muchos melillenses escogiesen comprar en establecimientos de la ciudad mientras no sea posible el viaje en avión y en barco, excepto para causas justificadas. Esto repercutiría en las ventas y así, dice Alcoba, “nos estaríamos haciendo un favor mutuo y ayudando a nuestro comercio”.

Desde la Asociación de Hosteleros contemplan la desescalada desde una óptica más negativa. Su presidente, Chakib Mohamed, considera poco rentable que la ocupación en restaurantes sólo pueda ser del 30% y prefiere que no se limite el número de clientes.

Cabe destacar que Melilla es una de las autonomías donde mejor está evolucionando la pandemia, con un índice muy bajo de contagios en los últimos días y tan sólo 2 fallecidos, por lo que las medidas de confinamiento podrían relajarse en próximas fechas.

Entrevistamos a la artista melillense María Mendoza, que debuta como compositora presentándonos la canción "Volveremos". 

Conocida como “La Mezquita del Toreo” por ser el único foso taurino de todo el continente africano, es desde esta semana es una residencia para los más de 350 marroquíes que no pudieron retornar a su país tras el cierre de la frontera de Melilla, una decisión que tomó el país vecino para evitar posibles contagios importados de COVID-19. La Plaza de Toros ha sido el lugar elegido por el gobierno de la ciudad autónoma tras inundarse por las lluvias las instalaciones del complejo V Pino, espacio en el que se encontraban anteriormente.

Se han habilitado habitaciones individuales y colectivas de entre seis y diez personas. Además, cuentan con aseos, duchas, un comedor, una sala de juegos y se podrá utilizar el ruedo como zona de esparcimiento. Además también cuenta con una sala especial de comedor durante la celebración del mes sagrado de Ramadán. La organización Cruz Roja estarán las 24 horas en la plaza para ofrecer asistencia psicosanitaria a aquellas personas que lo necesiten.