Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Plaza de Toros de Melilla se convierte en una residencia temporal durante la crisis sanitaria

Por
La instalación acogerá a más de 350 marroquíes que no pudieron retornar a su país tras el cierre de la frontera
La instalación acogerá a más de 350 marroquíes que no pudieron retornar a su país tras el cierre de la frontera

Conocida como “La Mezquita del Toreo” por ser el único foso taurino de todo el continente africano, es desde esta semana es una residencia para los más de 350 marroquíes que no pudieron retornar a su país tras el cierre de la frontera de Melilla, una decisión que tomó el país vecino para evitar posibles contagios importados de COVID-19. La Plaza de Toros ha sido el lugar elegido por el gobierno de la ciudad autónoma tras inundarse por las lluvias las instalaciones del complejo V Pino, espacio en el que se encontraban anteriormente.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se han habilitado habitaciones individuales y colectivas de entre seis y diez personas. Además, cuentan con aseos, duchas, un comedor, una sala de juegos y se podrá utilizar el ruedo como zona de esparcimiento.

La instalación también cuenta con una sala especial de comedor durante la celebración del mes sagrado de Ramadán. La organización Cruz Roja estarán las 24 horas en la plaza para ofrecer asistencia psicosanitaria a aquellas personas que lo necesiten.

Así mismo en la segunda planta de Plaza de Toros se está habilitando una zona para que las personas con síntomas de COVID-19 puedan realizar allí un cuarentena separados del resto de personas allí acogidas.

La vicepresidenta de la ciudad, Gloria Rojas, ha señalado que “lo ideal” es que estas personas puedan retornar a su país y ha avanzado que el Ministerio de Asuntos exteriores está haciendo gestiones ante Marruecos para lograr que se acepte la propuesta del gobierno melillense de abrir un pasillo humanitario para que estas personas puedan regresar al país.

Gloria Rojas: "Lo ideal es que estas personas estuvieran en su país y con su familia"