Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las mujeres están infrarrepresentadas en las noticias de los medios
  • Solo el 9% de los expertos consultados por los periodistas son mujeres
  • Dos tercios de los jefes que deciden sobre contenido son hombres
  • Las especialistas apuestan por un periodismo con perspectiva de género
  • Señalan las noticias deportivas como caso paradigmático de "abordaje asimétrico"

La segunda edición del Telediario de TVE ha sido galardonada este lunes con el premio 'Talento sin género' en la categoría 'Medios de comunicación', dentro de los galardones que concede EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s. Con este premio, este colectivo reconoce su impulso al talento femenino a través de políticas inclusivas y del fomento de la diversidad

Rendimos homenaje al medio en el que trabajamos y que nos permite acercarnos a cada uno de ustedes cada madrugada. Aprovechando el Día Mundial de la Radio, hablamos con una persona que es sinónimo de micrófonos, antenas y ondas: Julio César Iglesias. Con él analizamos los factores que rodean a la radiofonía: toma de decisiones, el futuro de este medio, la interacción con los oyentes y las sensaciones que se pueden transmitir y recibir en la distancia.

Celebramos el Día Mundial de la Radio con un programa especial grabado en la facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de BarcelonaCarles Mesa charla con el periodista Luis del Olmo, uno de los mejores locutores de nuestro país, con más de medio siglo de radio a sus espaldas.

El ojo crítico ha celebrado este lunes la entrega de sus galardones anuales, que en esta edición han reconocido con su Premio Especial al director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. El director de El ojo críticoLuis Miguel Úbeda, y Luisa Segura Albert, copresentadora del programa, han conducido la gala, que ha contado con las actuaciones de algunos de los galardonados y se ha podido seguir en Radio Nacional. Junto a Matabosch, han recibido sus premios ocho jóvenes talentos en las distintas categorías.

Gala de entrega de los XVIII Premios El Ojo Crítico de RNE, que en esta ocasión han reconocido con su Premio Especial al director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. La gala ha estado presentada por el director de El ojo críticoLuis Miguel Úbeda, y Luisa Segura Albert, copresentadora, y ha contado con las actuaciones de algunos de los galardonados. Junto a Matabosch, han recibido sus premios ocho jóvenes talentos en las distintas categorías. En Teatro ha sido premiado Kulunka Teatro; en Cine, la reciente ganadora del Goya a la mejor dirección novel, Carla Simón; en DanzaAlicia Amatriain; en Música ClásicaRaquel García-Tomás; en PoesíaFernando del Val; en NarrativaAroa Moreno; en Música ModernaRosalía, y en Artes PlásticasPaloma Polo.