Enlaces accesibilidad

Nos colamos en directo en 'Esto me suena'

  • El Ciudadano García nos desvela los secretos de redacción de su programa
  • Y entramos con el periodista al estudio durante la emisión de su espacio

Por
El Ciudadano García y Raquel Martín, de RTVE.es.
El Ciudadano García y Raquel Martín, de RTVE.es.

El último protagonista de nuestros videoencuentros ha sido el Ciudadano García. El director y presentador de Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García nos ha abierto las puertas de la redacción en la que se elabora a diario este programa y hemos conseguido que forme parte de sus "temidas" redes sociales.

"En realidad, las redes me gustan cuando forman parte de algo que tiene sentido, como este videoencuentro, lo que no me gusta es cuando pierden el sentido y la gente se mete con otra o insultan, y de eso hay mucho en redes sociales".

El Ciudadano García, que lleva al frente de Esto me suena desde 2008, ha desvelado la forma en la que elaboran a diario el programa: cómo eligen los temás, cómo se organizan o cómo se prepara las entrevistas.

"A nosotros nos gusta tratar muchos temas para poder despreocupar a la audiencia".

También nos hemos colado con él en el estudio 101 de la Casa de la Radio durante la emisión del programa. García, que lleva vinculado a RNE más de 30 años, ha confesado que trabajó muy a gusto con Pedro Piqueras, Olga Viza y Carlos Herrera "y de los tres quizá con quien más me he sentido identificado radiofónicamente hablando es Carlos Herrera".

Radio

anterior siguiente