Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos colamos en los estudios de Radio Nacional de España para reflexionar junto a sus locutores sobre el presente y futuro del medio radiofónico, que celebra su día mundial este jueves 13 de febrero. Casi 25 millones de personas escuchan alguna emisora de radio todos los días y muchos optan ya por hacerlo en dispositivos móviles.

Nuestra página web, rtve.es ofrecerá la gala en directo con cinco señales simultáneas para que puedan ver lo que ocurre también fuera del escenario. Además podrán ver en directo seguir los vídeos, fotos y comentarios de la gala que se generen en las redes sociales

El diario Gara publica un comunicado de ETA en el que dice que "hará aportaciones significativas al proceso" pero sin especificar nada más. La banda terrorista asegura también que apuesta por una "vía vasca" para consolidar el fin de la violencia.

Decenas de trabajadores de la televisión y la radio autonómica de Cataluña (TV3 y Catalunya Ràdio) han bloqueado durante 12 horas a un grupo de directivos en una sala de reuniones en protesta por los recortes salariales. Pese a las tensiones, finalmente no han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra. En la reunión participaban el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiov isuales (CCMA), Brauli Duart, y el director de TVC, Eugeni Sallent.

El gobierno de Venezuela se militariza. Desde su llegada a la presidencia hace menos de un año, Nicolás Maduro ha nombrado a cientos de militares para puestos políticos clave. La militarización ha llegado incluso a los medios de comunicación.

El ministro de Economía no se ha sentido muy cómodo al ser preguntado por Marisa Doctor, de Canal Sur, sobre la reforma fiscal que estudia el Gobierno. La corresponsal en Bruselas le preguntó si una supuesta bajada del IRPF supondría un aumento del IVA, la eliminación de la deducción por compra de vivienda y un aumento en el precio de la gasolina, tal y como se viene especulando en los últimos días. Tras responder a la prensa, De Guindos mostró su enfado en una conversación informal con sus asesores y soltó un "vete a tomar por culo" que fue recogido por los micrófonos de las cámaras. Después convocó a los periodistas para pedir disculpas y asegurar que su expresión no iba dirigida contra nadie en concreto.