Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las principales cadenas del mundo han informado este jueves sobre los actos oficiales de proclamación de Felipe VI y le han dedicado programas especiales. Algunos han señalado la austeridad de la ceremonia y otros han recordado la juventud del nuevo monarca. Los periódicos y los medios digitales han preferido titular con la eliminación de la selección española de fútbol en el Mundial. 

La abdicación del rey Juan Carlos es histórica, por eso habrá tiradas especiales en papel en los rotativos nacionales. RTVE seguirá ofreciéndoles una programación especial al término de este telediario. 

La noticia de la abdicación del rey don Juan Carlos, ha sido información de apertura en la mayoría de las televisiones y radios de todo el mundo. Nuestro compañero Álvaro Soto ha recogido los sonidos de esa abdicación y del futuro rey Felipe VI (02/06/14).

Un juzgado de Paterna (Valencia) ha admitido a trámite una denuncia presentada por Compromís contra los exdirectivos de la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos y ha citado citado como imputados a cinco de ellos como supuestos responsables de un "agujero" de 1.300 millones de euros. Los exdirectores de Canal 9 Luis Redondo y Lola Johnson Sastre -que ha dimitido de su puesto actual como secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat tras conocerse su imputación-, han sido citados el 8 de julio; y los ex los exdirectores de Ràdio 9 Lluis Motes y Nuria Romeral, el 9 de julio. Entre ellos está también el ex director general de RTVV José Luis Jaraba, que tendrá que declarar en los Juzgados de Madrid en una fecha aún por determinar, según el auto conocido este jueves. 

Las redes sociales e internet en general son un buen instrumento de comunicación. Pero, a veces, su poder viral es utilizado para extender noticias falsas. Es lo que ha ocurrido en una conocida red social con la falsa muerte del cantante Raphael. 

Grecia ya tiene de nuevo radiotelevisión pública.  El gobierno, en una decisión sin precedentes, cerró la televisión hace once meses con el argumento de que no se podía reformar. El 75 por ciento de sus 2.600 empleados se han quedado en la calle.

Las organizaciones de periodistas denuncian que la transparencia informativa ha descendido en casi todos los países, incluidos Estados Unidos o Europa, que siguen siendo las zonas del mundo con mayor libertad para el trabajo periodístico. Muchos periodistas corren el riesgo de ser encarcelados, torturados o secuestrados.