Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las masas forestales están sufriendo más estrés térmico y sequías más extremas. Por eso, desde Global Nature advierten de que "los trabajos silvícolas son necesarios, pero no suficientes". En Soria, por ejemplo, estudian qué especies se adaptarán al calentamiento global para así reforestar directamente con ellas.

Fotografía: EFE/Román Ríos

Es la imagen en el Mar Menor, de nuevo peces muertos en la orilla y ya son 8 días seguidos. Desde el lunes pasado, se han recogido 4,5 toneladas. Las organizaciones ecologistas dicen que este episodio es más grave que el de 2019 y piden parar los vertidos a la laguna. El gobierno de Murcia solicita que se declare a la laguna zona especialmente afectada.  

La Albufera de Valencia es uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad de España. Hay más de 800 especies; entre ellas, los flamencos. Una población de aves que es cada vez más numerosa. Los agricultores alertan de que su presencia empieza a afectar a las cosechas de arroz.

Foto: Grupo de flamencos en la Albufera de Valencia (Getty Images)

  • La exitosa renaturalización del Manzanares, en Madrid, ha impulsado planes similares por toda España
  • Ecologistas en Acción defiende que estos proyectos devuelven una biodiversidad perdida y "mejoran la calidad de vida"
  • El número de olas de calor se ha duplicado en la última década, su duración ha aumentado
  • Los expertos apuntan a que cada vez serán más y más intensas.
  • La de estos días es la número 101 en España desde 1975 (63 en península, Baleares, Ceuta y Melilla, y 38 en Canarias)

Carlos de Hita es un técnico de sonido que lleva más de 35 años grabando cómo suena la naturaleza. TVE le acompaña en una de sus excursiones.

Foto: Un petirrojo (Getty Images)

Juan Coca se ha desplazado hasta La Losa, pueblo de la sierra segoviana y ha hecho una foto de cómo viven sus habitantes la temporada estival y qué ofrecen a los turistas. La población aumenta significativamente e incluso durante el resto del año son varias las familias que han decidido quedarse y la escuela ha recuperado alumnos. Estamos invitados a conocer este pueblo de Segovia.