Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Cancillería alemana como el centro de guardia en tiempos de muchas incógnitas. Ángela Merkel como anfitriona de los cinco países con más peso de la Unión Europea, los seis más fuertes en la Otan. Y sobre la mesa, la lucha contra el Estado Islámico, sobre la que Barack Obama ya dijo anoche no espera grandes cambios. Theresa May y Mariano Rajoy pusieron énfasis en el debate sobre refugiados e inmigrantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los mandatarios de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España se reúnen este viernes en Berlín en una cumbre en la que el aún inquilino de la Casa Blanca se despide de sus socios europeos.

Un potente seísmo ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha dejado al menos 159 muertos, 368 heridos y decenas de desaparecidos. Las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, han sido las más afectadas y se encuentran devastadas por el temblor, mientras los equipos de rescate buscan sin descanso a más de 150 personas desaparecidas bajo los escombros.

Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el club comunitario con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.

  • Compartirán información de sus servicios de inteligencia contra el Estado Islámico
  • Hollande ha logrado el respaldo ruso a una coalición, aunque sin detallar términos
  • Putin quiere una alianza antiterrorista bajo mandato de Naciones Unidas
  • Cameron ya ha pedido al Parlamento británico luz verde para bombardear Siria
  • Merkel propone enviar aviones Tornado a Siria y una fragata en apoyo de Francia
  • Italia apoya a Francia en su campaña pero no concreta si aportará ayuda militar