Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El que fuera cofundador y número dos de Podemos liderará la candidatura impulsada por la plataforma Más Madrid, bajo el nombre de Más País. Errejón se presenta como la alternativa ante el bloqueo y la abstención y dice que "colocará los intereses del país por delante de los de las siglas".
 

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este martes que la relación con las confluencias del partido sigue “intacta” y que no le preocupa el hecho de que Compromís se decante por Íñigo Errejón como socio preferente en lugar de Podemos: “Hay cosas más importantes que nos deberían quitar el sueño”. Sin embargo, hay otras confluencias que deberán decidir cómo y con quién confluyen a las generales del 10N.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha defendido este martes en Los Desayunos la decisión de su formación de comparecer en las próximas elecciones junto al partido de Iñigo Errejón.

"Ante la urgencia de que el próximo domingo teníamos que tener las coaliciones presentadas, hemos tenido que tomar una decisión, que ha sido unánime de los tres partidos que conforman Compromís", ha explicado Baldoví en Los Desayunos de TVE.

"Hemos decidido apostar por una nueva fórmula que si tiene alguna diferencia es que apuesta no tanto por buscar culpables de por qué

hemos llegado hasta aquí sino por intentar ser parte de la solución", ha añadido.

Para Baldoví, se trata de "una apuesta novedosa y atractiva para votantes cabreados que se quisieran quedar en casa (...) Una alternativa para el cabreo del votante progresista".

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha estado en 24 horas después de que su formación haya anunciado que se inclina por dar su apoyo a Mas Madrid con Íñigo Errejón.

Sobre la fórmula de la alianza ha dicho que "tendrán que ajustarla esta semana" y que está seguro de que "mañana o pasado más fuerzas se querran sumar".

También que "la apuesta por un espacio nuevo alejado de todo problema, puede ilusionar a la gente".

En el camino a las elecciones, este lunes todas las miradas apuntan a Iñigo Errejón. Su irrupción en la batalla electoral aún no se ha formalizado, pero ya ha sumado el primer socio. Las ejecutivas del Bloc y de Iniciativa pel Poble Valencià, mayoritarias en la coalición Compromís, han acordado respectivamente decantarse por la opción de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, para una posible alianza ante las próximas elecciones generales, ante la de Unidas Podemos de Pablo Iglesias.

Mañana, el Rey Felipe VI firmará el decreto de disolución de las cortes, dando inicio así a la carrera hacia el 10 de Noviembre. Con vistas a esas elecciones, la irrupción de Iñigo Errejón marca el ritmo en algunos de los aliados de Podemos. A esta hora, Compromís decide sus prioridades de alianza.

El salto de Más Madrid a las elecciones generales deja el escenario lleno de incógnitas de cara al 10N, pero también algunas certezas: la izquierda se fragmenta y Podemos será quien más votos pierda en favor del partido de Errejón, aunque también lo hará el PSOE. El impacto de este movimiento en la escena política se verá condicionado por los territorios en los que concurra la nueva formación y su éxito dependerá, afirman los expertos, de si ha sumado o restado escaños al bloque de izquierdas.

Más Madrid ha decidido por mayoría aplastante concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Así lo han aprobado los 500 militantes y cargos públicos presentes en la asamblea que la formación ha celebrado en el Centro Cultural Galileo en una votación a mano alzada. La decisión se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles. Ese mismo día se debatirá quién encabeza el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación.

La militancia y los cargos públicos de Más Madrid,  el partido de Íñigo Errejón, han aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre,  decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles. Ese mismo día se precisará quién encabeza el cartel electoral,  según han explicado fuentes de la formación, si bien la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés ha declarado a los medios que "mayoritariamente se entiende que quien mejor puede expresar el sentir de esta candidatura es Íñigo Errejón". 22/09/19

Más Madrid ha decidido este domingo por mayoría aplastante concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Así lo han decidido los 500 militantes y cargos públicos presentes en la asamblea que Más Madrid ha celebrado en el Centro Cultural Galileo en una votación a mano alzada. La decisión se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles. Ese mismo día se debatirá quién encabeza el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación.

Íñigo Errejón no habla, pero si otros integrantes y líderes de partidos políticos ante su posible candidatura por Más Madrid a las elecciones generales. Laderecha le califica de traidor y egoista político, también de vengativo, otros estiman que tiene todo el derecho a optar por su proyecto y también que es bueno que los ciuadanos tengan más opciones de elección. Son opiniones que han salido desde el PP hasta Podemos, pero el afectado no estará en la asamblea extraordinaria de Más Madrid para no influir en la decisión, cree que hay espacio entre PSOE y Podemos para su grupo y si adoptan la decisión será este domingo, tarde, o quizá la semana que viene el miércoles tienen una nueva reunión. 22/09/19