Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

Sigue en directo la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a Díaz Ayuso en el debate de su investidura que no use "términos gafados" cuando ella asegura que va a aplicar "tolerancia cero" con la corrupción. "Nos podría decir ahora viene un PP nuevo, pero ¿puede usted aprovechar para aclarar a los madrileños el posible delito de alzamiento de bienes, el crédito no devuelto (de Avalmadrid) y las suspuestas relaciones con conseguidoras de la Púnica? Dedique un minuto a explicar a los madrileños que van a tener una presidenta de la que se pueden fiar".

Ciudadanos ha visto refljeado en el discurso de Ayuso todos los puntos que habían acordado en su pacto de Gobierno. Las palabras de la candidata del PP no han terminado de contentar a Vox, han echado en falta algunos asuntos que ya firmaron. La oposición, formada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemas, coincide en calificar de "vacía" la intervención de Díaz Ayuso.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su voto favorable a la investidura de Isabel Díaz Ayuso a que PP y Ciudadanos lean los puntos del acuerdo alcanzado entre las tres formaciones. Mientras, los partidos de la oposición han tildado de "vacío" y "aburrido" el discurso de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha recalcado este martes que la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene los números ni siquiera para intentar la investidura" porque "ahora mismo" no es ni "la primera mayoría" de la Cámara. "La vía del PP y Cs, sin Vox es ficticia", ha advertido. Además, ha destacado que frente a los 64 votos que suman PSOE, Más Madrid y Podemos, se presentó una propuesta de acuerdo entre PP y Ciudadanos que tiene solo 56 votos. 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos. En este auto, se adopta la cautelar "provisionalísima" de "inmediato cumplimiento" y se da al Ayuntamiento un plazo de tres días para "alegar por escrito lo que estime procedente". En una nota de prensa, el Consistorio ha dicho que considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas establecida en Madrid Central "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas", pero "acatará cualquier decisión judicial al respecto".

Manuel Carmena se ha despedido de la Alcaldía de Madrid con un discurso a favor de la democracia y el feminismo: "Debemos cuidar la democracia. Es un valor enorme que tenemos que cuidar, igual que cuidamos los afectos, las amistades, los amores, tenemos que cuidar a las instituciones porque son la estructura de paz que permiten la vida social". Además, Carmena ha explicado que ha utilizado la palabra "cuidar" porque "es un término femenino y la teoría de los cuidados es una creación del feminismo, que es un movimiento que ha significado la mayor revolución del mundo sin que haya habido una gota de violencia".

La portavoz en funciones del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha señalado este viernes que Más Madrid hubiese apoyado la suma del PSOE y Cs pero la formación de Begoña Villacís decidió "muy rápido" al pactar junto a PP y Vox. En Los Desayunos de TVE, Maestre ha asegurado que "a pesar del mareo", Cs "votará con Vox y el PP". Sobre la propuesta del partido naranja de alternarse en la Alcaldía con el PP, ha considerado que es un intento de lograr el mayor poder posible. Y preguntada por el "relevo" de Manuela Carmena en Más Madrid, ha afirmado que no se lo plantean, y ha apostado por "nuevas fórmulas" con "varias portavocías", sin decartar "liderazgos rotatorios", algo que decidirá el grupo en la próxima semana.

Rita Mestre, concejala de Más Madrid, ha anunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Manuela Carmena no tiene opciones de convertirse en alcaldesa de Madrid. "Ciudadanos ya ha elegido y el sábado votará con VOX y el PP".

Maestre ha explicado que su grupo ofreció apoyar un gobierno de Ciudadanos con el PSOE, pero el partido de Villacís les comunicó que "solo estaban dispuestos a pactar con el PP y Vox".

La portavoz en funciones del ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se quedará en la oposición para intentar que no se reviertan algunas medidas que ha tomado su ejecutivo, como Madrid Central"Echar atrás Madrid Central sería ir en contra de la Unión Europea"

Maestre no ha querido adelantar si liderará su grupo municipal durante esta legisltura "aunque tampoco descarto un liderazgo rotatorio", ha admitido.

La división de la izquierda no ha sido la culpable, para Maestre, de que su grupo municipal no vaya repertir al frente del ejecutivo en Madrid. "Los números no apuntalan esa tesis. El bloque de derecha se ha movilizado más en estas elecciones y eso es que algo que también merece una reflexión"

El candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que cree que hay “debate” en Ciudadanos con algunas “voces” que están sopesando la oferta de Más Madrid de investir a la líder naranja Begoña Villacís en el Ayuntamiento a cambio de que Cs apoye al socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad. Además, ha advertido a la formación de Albert Rivera del “error histórico” que sería “sostener a la trama Gürtel y Púnica” en Madrid y “aderezarlo con Vox”.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que "nadie va a frustrar las expectativas de cambio" que tienen los madrileños y ha pedido a la izquierda que "no se ponga nerviosa" y "no empiece a decir" que hay problemas de pactos en el centro-derecha, mientras que Manuela Carmena ha evitado pronunciarse.

La actual alcaldesa de Madrid y candidata a la reeleeción por Más Madrid, Manula Carmena, ha reconocido tras la celebración de las elecciones municipales de este domingo, que no va a continuar siendo alcaldesa. Carmena, que ha asegurado que éste no era el resultado que querían aunque no culpa "a nadie", ha confirmado que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación. Igualmente ha señalado que está segura de que "Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa".