Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario Mola, el tres veces campeón del mundo de triatlón, ha retomado los entrenamientos al aire libre con “ilusión” tras pasar estas semanas de confinamiento en Bañolas (Girona). “Lo importante es cómo vamos a salir de esto de coco”, ha comentado --en referencia a la mente-- en una entrevista con TVE. Su objetivo es llegar a los aplazados Juegos de Tokio en plena forma y lograr una medalla: “Lo que no he conseguido es lo que más me motiva”.

El campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, nos cuenta cómo es su día a día. Además de entrenar los siete días de la semana, el balear se entrega a los estudios. Después de licenciarse en Empresariales va a por Derecho. Mola nunca se aburre.

El inglés Jonathan Brownlee ha ganado, por delante de Mario Mola, en Edmonton (Canadá) la penúltima prueba del Mundial de triatlón, liderado por el francés Vincent Luis, que se jugará el título en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último día de agosto, con los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

El belga Jelle Geens impidió el triunfo del español Mario Mola en la prueba de las Series Mundiales de triatlón de Montreal (Canadá), en la que brilló el resto de la 'armada' puesto que Fernando Alarza, que se situó líder de la general, y Javier Gómez Noya acabaron en el 'top 10' y los demás también fueron protagonistas.

El campeón del mundo de triatlón debutó con victoria en Abu Dabi, en la primera prueba de las Series Mundiales ITU. El balear aseguró a TVE que no esperaba encontrarse tan bien, pero acabó ganando. Mola se plantea la temporada centrado solo en las pruebas del mundial. El gran objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020 marca "cada carrera".

El vigente campeón del mundo de triatlón, por tercer año consecutivo, reconoce que la natación es la disciplina que más se le resiste y la que más está entrenando estos días en su gimnasio. Un centro en el que coincide con otro de los deportistas emergentes, el ciclista Enric Mas, que le ha enseñado su casco especial.

  • El tricampeón del mundo de triatlón dice afrontar las carreras "con la máxima humildad"
  • El balear, Carolina Routier y Fernando Alarza han compartido el auge del triatlón con RTVE.es

"Ha sido una gran temporada, estoy muy feliz. Y terminar segundo ha sido estupendo", ha declarado Mola nada más llegar a la meta del Gold Coast y certificar su tercer Mundial de triatlón.

El español Mario Mola, doble campeón del mundo -los dos años pasados- fortaleció su liderato en el Mundial de triatlón al ganar la séptima prueba del certamen, disputada este domingo en la localidad canadiense de Montreal.

Mola firmó su cuarto triunfo del año -después de los logrados en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá)- al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie, en una hora, 47 minutos y 46 segundos, dieciséis menos que el noruego Kristian Blummenfelt, que acabó segundo.