Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha conseguido 'unir' este miércoles a través de una fotografía al líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de más un mes sin que se les haya visto juntos en público y en un contexto en el que las relaciones entre ambos dirigentes no pasan por su mejor momento en plena pugna interna por el congreso del PP madrileño.

FOTO: EFE/DAVID FERNÁNDEZ

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han unido este jueves sus voces para reclamar un acuerdo entre el PSOE y el PP que haga posible la renovación pendiente de órganos constitucionales como el Consejo General de poder Judicial (CGPJ). En el diálogo que han mantenido en el marco del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, ambos se han referido a la anormalidad de la situación respecto a la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Rajoy, en un análisis general de la situación política en España, ha echado en falta acuerdos en grandes temas, como la renovación de los órganos constitucionales, y ha pedido esfuerzos para lograrlos. Ante ello, el expresidente socialista ha dicho que no puede mantenerse la situación de esos órganos y que, en alusión al PP, "los que se llaman a sí mismos constitucionalistas" han de ser muy cuidadosos de que la Constitución funcione.

El PP celebra esta semana su Convención Nacional y su líder, Pablo Casado, llega a ella con la convicción de que será el próximo presidente del Gobierno. Casado busca rearmar ideológicamente al partido y postularse como la alternativa a Pedro Sánchez.

Ha estado acompañado por el expresidente Mariano Rajoy, de quien ha reivindicado el legado que dejó a España.

Foto: EFE/Lavandeira jr

El presidente del PP, Pablo Casado, critica la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria: "Un virus que ha sido global, pero que ha hecho más daño a los países que peor lo han hecho". Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy, ha recordado que "lo primero para abordar una crisis económica es hacer un buen diagnóstico". Ha citado a Ortega y Gasset: "Toda realidad ignorada prepara su venganza", ha añadido que "es verdad, conviene no minusvalorar el impacto de la crisis".