Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la remodelación del Ejecutivo catalán es "una purga a los dudosos" que significa el triunfo del "radicalismo".

El PP ha organizado este lunes en Madrid un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años, un acto presidido por Mariano Rajoy, en el que se ha desplegado en la sede del partido una lona con el retrato del concejal asesinado. Solo unas horas antes del homenaje, que ha tenido lugar a las 12:30 horas, el PP afeaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que rechazara una solicitud de la asociación Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria del concejal y que rechazara también la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Madrid de una concentración al entender que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "todos deberíamos celebrar la noticia" de la excarcelación del dirigente venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace tres años, pero considera "profundamente injusto" que siga sin ser un "hombre libre", ya que se encuentra bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

No se reunían desde el pasado 29 de agosto, durante las negociaciones para formar gobierno tras los comicios del 26-J. Hoy, a pie de escalera, ha recibido Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en la Moncloa. El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE han acordado mantener un diálogo permanente sobre Cataluña. Ambos coinciden en que el referéndum que pretenden los independentistas es ilegal y en que hay una firme voluntad de diálogo, siempre dentro de la legalidad. Sánchez pide a Rajoy que busque soluciones.

El presidente del GobiernoMariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchezen un encuentro que ha comenzado pasadas las 11:00 horas y que es el primero entre ambos en esta legislatura.
Aunque la crisis territorial de Cataluña y el referéndum del 1 de octubre centrarán previsiblemente la atención, Sánchez planteará a Rajoy puntos de acuerdo en otros asuntos de Estado: el pacto antiyihadista, la Estrategia Nacional de Seguridad y la lucha internacional contra el cambio climático.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "delirios autoritarios y frentistas" la postura de los independentistas catalanes, ha asegurado que España es un país con una democracia "ejemplar" y ha pedido a los "catalanes olvidados" por el "giro radical y divisivo" de la Generalitat y al resto de los españoles que tengan confianza en el futuro. "Los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer al equilibrio y serenidad de nuestro Estado democrático", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha respondido así a la presentación de la Ley de Referéndum. "España es un país con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado", ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad organizada por las Cámara de Comercio de España.

Seguimos el acto celebrado en el Congreso para conmemorar el 40º aniversario de las primeras elecciones de esta etapa democrática, celebradas el 15 de Junio de 1977. El discurso del rey Felipe VI y el de la presidenta de las Cortes Ana Pastor, homenaje a los parlamentarios constituyentes, una exposición sobre la época... Y un acto paralelo en recuerdo de las víctimas del franquismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en Varsovia que el Gobierno elevará el próximo lunes tres décimas su previsión de crecimiento del PIB paras este año, hasta el 3%. "Empezamos en el 2,5%, subimos al 2,7%, y ahora creemos que podremos llegar al 3% de crecimiento del PIB", ha asegurado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado que tanto los ayuntamientos como los funcionarios en Cataluña están obligados a cumplir la ley ante el referéndum independentista y ha recalcado que su Ejecutivo no "abdicará" de su deber ante el desafío secesionista "de ninguna de las maneras". Ha señalado que el Ejecutivo cumplirá la ley ante el desafío secesionista, algo que ya ha advertido en "numerosas ocasiones" y que le gustaría que "algunos lo tuvieran en cuenta" porque "no va a ninguna parte".