Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la propuesta de Unidas Podemos es similar a la que se hizo antes de la investidura fallida de Sánchez. "Todavía parece que hay un intento de hacer dos gobiernos en uno, lo que trasladamos a Unidas Podemos es que queremos sentarnos a hablar de un acuerdo de investidura"

Montero ha asegurado que es difícil de entender que Unidas Podemos insista en un gobierno de coalición. "No hay confianza para formar un gobierno de coalición. Quedó atrás esa posibilidad. Urge que Unidas Podemos se siente a hablar de políticas"

Los últimos Presupuestos Generales del Estado, aprobados en 2018, van camino de ser los más longevos de la historia con una nueva prórroga si no hay Gobierno en septiembre y la aprobación de un techo de gasto ese mismo mes, cuando termina el plazo para que haya unas nuevas Cuentas Públicas. La parálisis lleva a que no se puedan ingresar los fondos de financiación autonómica que corresponden a las autonomías.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones y miembro del comité negociador del PSOE, ha calificado en Las mañanas de RNE de “decepcionante para todos” la investidura fallida de ayer, afirmando que “Pablo Iglesias se equivocó” porque sobre la mesa había “una propuesta que era irrenunciable para Unidas Podemos” además de “equilibrada y justa”. Sin embargo, Montero ha expresado su confianza en la “calidad democrática y madurez del país” para que “finalmente podamos vislumbrar la investidura de Sánchez como presidente”.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, considera que es "ofensivo" que Unidas Podemos considere "vacíos de competencias" los ministerios que el PSOE les ha ofrecido en un posible gobierno de coalición, horas antes de que se celebre la segunda votación del debate de investidura. "Negar que tiene competencias es negar la capacidad del Estado", ha asegurado Montero en el especial informativo de Los Desayunos de TVE en relación a los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad que habría ofrecido a la formación de Pablo Iglesias.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, acusó este sábado al PP y a Ciudadanos de tratar de "asustar como siempre en relación con los impuestos" y defendió que "cada uno aporte según su capacidad y cada uno reciba según su necesidad".

Así se expresó Montero en la Fiesta de la Rosa en Montmeló (Barcelona), donde añadió que subir o bajar impuestos puede ser bueno o malo en función de "a quien se le sube o a quien se le baja y de a qué se va a destinar el dinero".

En esta línea, destacó que su intención, por ejemplo, es pedir un mayor esfuerzo a las rentas más altas y a las grandes corporaciones y bajarlos a las pymes que facturan menos de un millón de euros. 4/05/19

Debate Elecciones Generales 2019 en RTVE

Los momentos más tensos del debate a seis

Elecciones 2019: Los candidatos al Congreso Cayetana Álvarez de Toledo (PP), María Jesús Montero (PSOE),, Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), y Aitor Esteban (PNV), se han enzarzado varias veces durante el debate a seis de RTVE. La cuestión catalana, la condena a los cinco miembros de 'La Manada' o la posibilidad de que un Gobierno socialista indulte a los políticos independentistas han generado tensión entre los candidatos.

El gobierno va a aprobar decretos con medidas laborales y sociales hasta el mismo día de las elecciones, el 28 de abril. La ministra de Hacienda se ha referido a la reducción de la desigualdad de género, la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral y una oferta de empleo público. Modificaciones que se sufragarán con los mayores ingresos de la Seguridad Social derivados del alza del salario mínimo y de las cotizaciones.