Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Svetlana Tijanovskaya, la líder de la oposición de Bielorrusia, ha huido del país y se ha refugiado en Lituania, después de la segunda noche de protestas en las calles de Minsk contra la victoria electoral del presidente Aleksandr Lukashenko, que fue reelegido con un 80% de los votos. La oposición no dar por válida la victoria de Lukashenko y asegura que ha habido fraude y manipulación en unas elecciones que no contaron con la presencia de observadores internacionales.

Cientos de personas saqueron este domingo por la noche tiendas en Chicago, tras extenderse por las redes sociales la falsa muerte de un hombre negro a manos de la policía. Todo empezó tras un tiroteo, pero el jefe de Policía de la ciudad ha explicado que el hombre no está muerto, sino herido, y que fue él quien disparó primero. Los incidentes han dejado varios heridos de bala y la alcaldesa habla de una ciudad en estado de shock.

El Gobierno de Líbano ha dimitido en bloque este lunes tras las protestas de los últimos días, agravadas por la gestión de la crisis tras la explosión en el puerto de Beirut hace seis días. El primer ministro, Hassan Daib, ha cargado contra la "corrupción endémica" que durante años ha gobernado el país, eso sí, sin dar nombres. Entretanto, Beirut vive su tercera jornada de protestas, con enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Miles de personas se han manifestado por segunda noche consecutiva en Líbano contra la gestión del gobierno de la explosión en el puerto de Beirut, que deja más de 150 muertos y miles de heridos. La Policía utilizó gases lacrimógenos contra algunos manifestantes que trataron de llegar al Parlamento, como muestra de su frustración de contra el sistema político. De momento, cuatro ministros y nueve parlamentarios ya han dimitido.

Minsk  ha vivido este domingo una noche de disturbios por los resultados electorales, que oficialmente reconocen al presidente Alexandr Lukashenko como ganador, con un 80 % de votos a favor. Las manifestaciones se saldan con cientos de heridos y alrededor de 3.000 detenidos. La oposición no reconoce los resultados en Bielorrusia y la calle, harta de fraudes electorales en los 26 años que lleva en el poder, estalla en protestas.

Nueva dimisión en el seno del gobierno libanés tras la explosión en el puerto de Beirut con más de 150 heridos y 6.000 heridos. La ministra de justicia abandona el cargo por las protestas desencadenadas en el país. Su renuncia es la tercera que sufre el país en los últimos días.

Según varias ongs, hay un muerto y cientos de heridos tras la represión policial contra los manifestantes que protestan en Bielorrusia después del anuncio del triunfo del actual presidente Lukashenko en las elecciones del domingo sin presencia de observadores internacionales. La candidata opositora Svetlana Tijanovskaya se niega a aceptar el triunfo de Lukashenko, pero pide a fuerzas de seguridad y manifestantes que paren sus enfrentamientos. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin acaba de felicitar a Lukashenko por su victoria electoral.

Eduardo de la Chica, un español residente en Beirut (Líbano), ha relatado a TVE oleada de protestas en la ciudad que pedían la dimisión de las autoridades por la explosión que destrozó el puerto el pasado martes y dejó más de 150 muertos.  "La revolución del año pasado ha vuelto con más furia", ha dicho mientras grababa como llegaban los camiones con ayuda humanitaria y los voluntarios atienden a los colectivos más vulnerables. 

La ministra de Información de Líbano ha presentado su dimisión este domingo en que se esperan nuevas manifestaciones tras la jornada de movilizaciones de la víspera, marcada por los asaltos a algunos ministerios de enfurecidos libaneses contra una clase dirigente acusada de negligencia por la explosión devastadora en el puerto de Beirut. Ante la magnitud del drama y la rabia de la población, la ministra de Información manal Abdel Samad anunció su dimisión, la primera del ejecutivo que preside el denostado Hasan Diab, desde la explosión del martes que dejó al menos 158 muertos, más de 6.000 heridos y a 300.000 personas sin hogar. Este domingo proseguía la búsqueda de desaparecidos.

35 países participan en estos momentos en la Conferencia Internacional de ayuda al Líbano. Entre los asistentes el presidente Pedro Sánchez. España tiene una fuerte presencia en el país, participa en la misión de la ONU y el próximo martes enviará un primer avión con ayuda para la población, ya que tras la explosión muchas personas quedaron sin hogar y hay mucho que reconstruir. Información de Ángel García.

El primer ministro de Líbano, Hasan Diab, ha propuesto este sábado la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas, en un intento de contener la ola de protestas contra la crisis política y económica, exacerbada por la gran explosión del martes en el puerto de Beirut. Un agente de policía ha sido la primera víctima mortal de esas protestar desatadas esta tarde en la capital de Líbano donde hay más de 140 heridos y se ha llegado a ocupar el Ministerio de Exteriores y otras sedes de Gobierno en la ciudad. Protestas que se suceden en el día de luto por la gran explosión del martes que ha dejado 158 muertos y más de 6.000 heridos.