Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los problemas del sector del automóvil los sufre también la industria auxiliar. Además, dos manifestaciones han coincidido esta mañana en Barcelona para protestar contra los despidos.

Una persona ha muerto y seis agentes han resultado heridos en la noche más violenta que ha sufrido la isla antillana francesa de Guadalupe desde que hace un mes comenzase una huelga general por el encarecimiento de la vida. Desde Francia trabajan para solucionar el conflicto.

Alrededor de 1.000 encantadores de serpientes se han concentrado en la ciudad de Calcuta en La India para protestar contra la ley que prohíbe el uso comercial de reptiles vivos.

Los espectáculos con serpientes están prohibidos en el país desde 1991 aunque todavía se pueden ver en áreas turísticas y en los pueblos.

Actualmente existen en La India unos 800.000 encantadores de serpientes según las estimaciones de la Federación India de Encantadores de Serpientes.(17/02/09)

El asesino confeso de Marta del Castillo ha llegado a la Audiencia de Sevilla junto a uno de sus cómplices y ha sido recibido por un centenar de personas y entre gritos de 'asesino'. El despliegue policial ha evitado que grupos de personas agredieran el coche en el que eran trasladados.

  • La manifestación estaba convocada a las cinco en la plaza Aita Donostia de Bilbao
  • La Audiencia Nacional había prohibido la marcha, cuyo lema era "Democracia Ahora"
  • La Ertzaintza ha evitado que se desarrollase por calles adyacentes a las previstas
  • Esto ha provocado incidentes, con quema de contenedores y cargas policiales
  • Cinco personas han sido detenidas por los agentes de la policía vasca
  • Un grupo de encapuchados han lanzado cócteles molotov contra un batzoki

El pasado sábado 7 de febrero la policía de Madagascar disparó contra una multitud de personas desarmadas que se manifestaban contra el presidente. Murieron 28 personas y 212 resultaron heridas. Este lunes unas 5.000 personas han acudido a los entierros. Representantes de la Unión Africana y la ONU han viajado hasta el país para tratar de detener esta ola de violencia que se inició el pasado 26 de enero y en la que ya han muerto cerca de un centenar de personas.

Una manifestación convocada en Santiago por un colectivo que considera que el idioma gallego se impone en Galicia ha concluido este mediodía con la detención de al menos ocho independentistas, en diferentes escaramuzas en las que dos policías resultaron heridos y se causaron destrozos al mobiliario urbano.

Una manifestación por la libertad del idioma ha derivado en incidentes entre los participantes y un grupo de independentistas. (08/02/09).