Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En más de 60 países se han celebrado marchas para celebrar los logros del colectivo LGTBI pero, sobre todo, para denunciar que en muchos lugares todavía quedan pendientes reivindicaciones básicas. 

Nueva York, la ciudad donde todo comenzó hace medio siglo, es la encargada de celebrar este domingo la World Pride que pondrá punto final a todas las celebraciones del 50 aniversario de los distubios de Stonewall. Unos cuatro millones de personas se han unido a estas actividades. 

Miles de personas -10.000, según la Delegación del Gobierno; 60.000, según los convocantes- se han manifestado este sábado en la capital para reivindicar el mantenimiento de Madrid Central, la zona restringida a los vehículos más contaminantes. Los manifestantes, convocados por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, han reclamado que se mantenga esta medida puesta en marcha por el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena, al considerar que es una "cuestión de salud", alejada y desvinculada de los "colores políticos". Al concluir la protesta, en la que también han participado representantes políticos del PSOE y Mas Madrid, se ha leído un manifiesto donde se destaca que Madrid Central es una "cuestión de salud" por "problemas extremadamente graves" que deben estar "desvinculados de los colores políticos". 29/06/19

  • Se cumplen 50 años de los incidentes que ocurrieron en el Stonewall Inn de Nueva York y que originaron el movimiento LGTBI+
  • Transexuales y homosexuales se enfrentaron al sistema y reclamaron justicia e igualdad al grito de "gay power"

La mesa en defensa del Ferrocarril de Almería convoca esta tarde una gran concetración frente a la estación intermodal para protestar por los retrasos en las obras del AVE y el abandono de la línea convencional.

El Ayuntamiento de Almería celebra hoy pleno extraordinario con polémica por la asignación de personal eventual a los grupos municipales.

La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra un hombre de 25 años y natural de Senegal acusado de patronear una patera que naufragó con 47 ocupantes, 43 de los cuales resultaron desaparecidos.
 

En Georgia, se mantienen las movilizaciones frente al Parlamento de Tiflis, que anoche fue escenario de una auténtica batalla campal. Miles de personas, convocadas por la oposición, trataron de entrar en el edificio. Les parecía "una vergüenza nacional" que, dentro, hubiese una delegación parlamentaria rusa. Los enfrentamientos acabaron con 240 heridos, 80 de ellos policías

Miles de personas asaltaron el Parlamento de Georgia para exigir la expulsión del diputado ruso Sergei Gavrilov, quien intervino en la cámara en ruso y que llegó a sentarse en el asiento del presidente. Numerosos georgianos tomaron esto como una ofensa e intentaron acceder al edificio por la fuerza. Hasta 240 personas han resultado heridas en los disturbios, algunas de ellas en estado grave. Se esperan nuevas protestas para esta tarde.

Joshua Wong, uno de los líderes de las protestas prodemocráticas de 2014 en Hong Kong, la conocida como 'Revolución de los paraguas', ha salido este lunes de prisión tras cumplir con una condena de dos meses. La liberación de Wong se produce en medio de una nueva ola de protestas masivas en la excolonia británica en contra de la ley de extradición a China.

El proyecto de ley de extradición ha provocado la oposición de diversos sectores de la sociedad al considerar que Hong Kong perdería su independencia judicial y que activistas, trabajadores de ONG o periodistas serían entregados a un sistema judicial, el chino, que no ofrece garantías. Las protestas han sido masivas y han reunido a dos millones de personas este domingo, según los convocantes.

Carrie Lam ha suspendido el proyecto pero no lo ha retirado.

Este lunes, los hongkoneses están llamados a una huelga general que, en principio, no parece tener mucho seguimiento, según Efe.

Más de un millón de hongkoneses han salido a las calles para pedir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, cuya tramitación ha dejado en suspenso el Gobierno local. Los manifestantes, la gran mayoría vestidos de negro y con paraguas por lo que consideran la "pérdida de la democracia" en Hong Kong, reclaman también que la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, condene el excesivo uso de la fuerza policial durante las protestas del pasado miércoles, al tiempo que han pedido su dimisión.

Más de un millón de hongkoneses han salido este domingo a las calles para pedir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, cuya tramitación ha dejado en suspenso el Gobierno local. Los manifestantes, la gran mayoría vestidos de negro y con paraguas por lo que consideran la "pérdida de la democracia" en Hong Kong, reclaman también que la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, condene el excesivo uso de la fuerza policial durante las protestas del pasado miércoles.