Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concentración en la plaza de Colón para defender la unidad de España. Los asistentes, ataviados con bandersas de España, portan carteles de apoyo a la Guadia Civil y pidiendo la encarcelación de Carles Puigdemont. La concentración está convocada por la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española. Lleva por lema "Recuperemos Cataluña. Por la unidad de españa y la Constitución. Contra la impunidad".

Manifestación en Barcelona para exigir la libertad la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, que están en prisión preventiva por orden judicial desde el lunes. Son imágenes en directo desde Barcelona de esa manifestación que transcurre por el paseo de Gracia desde la calle Aragó a la Gran Vía. A la manifestación asisten el presidente catalán, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Miles de personas se han concentrado con velas en la Avenida de la Diagonal de Barcelona para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y para denunciar su condición de "presos políticos", después de que la juez dedicidiera encarcelarlos este lunes por el asedio a la Guardia Civil durante la operación del 20 de septiembre para impedir el referéndum del 1-O.

La Plaza San Jaume de Barcelona ha sido a mediodía el epicentro de las concentraciones de protesta convocadas por las entidades soberanistas. Allí se han concentrado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y diversos consellers, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y numerosos concejales del Ayuntamiento.

Líderes políticos como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mostrado su desacuerdo con la decisión de la juez. Mientras, el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando ha negado que haya "presos políticos" y recuerda la separación de poderes.

Varias personas se han concentrado esta noche frente a la Delegación del Gobierno para participar en una de las 'caceroladas' espontáneas tras la decisión judicial del ingreso de prisión de los líderes de ANC y Òmnium Cultural. Centenares de personas se han congregado también en frente al Palau de la Generalitat, la Delegación del Gobierno en Barcelona y en otras localidades por toda Cataluña.