Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Oh See Festival de Málaga arranca este 1 de septiembre, en formato La Terraza de Oh See, con la actuación estelar el día 2 de Vetusta Morla, que regresa a tierras malagueñas con su última gira en un concierto en el que podremos escuchar algún adelanto de sus nuevos temas, como "Reina de las trincheras", de la BSO que la banda ha compuesto para la película 'La hija', de Manuel Martín Cuenca, y "Finisterre", adelanto de 'Cable a tierra', su próximo álbum de estudio. Hablamos con su guitarrista y fundador Juanma Latorre.

La información de Málaga y su provincia. Sigue a la baja los hospitalizados por coronavirus, en este informativo les damos todos los datos actualizados. La plataforma de afectados por la instalación de la depuradora Norte de Málaga amenazan con presentar una denuncia penal por prevaricación y recursos al contencioso porque un año después de presentar alegaciones contra su construcción la Junta no ha contestado. A principios de 2022 la Junta ejecutará las obras para hacer más segura la carretera A-7207, que conecta Canillas de Albaida y Torrox, con un cruce considerado punto negro por su peligrosidad. El Ayuntamiento de Málaga apoyará la resolución que adopte la Junta respecto a la cueva hallada en la cantera de la cementera de La Araña. El mejor metal internacional vuelve a sonar este fin de semana en el Marenostrum Fuengirola que acoge el Metal Paradise con grandes bandas europeas como Kreator y Eluveitie y se han colado en el cartel los fuengiroleños Siddharta.

El Brisa Festival de Málaga pondrá su broche final este domingo a más de una semana de música 'indie' con la actuación de Sidonie en el marco incomparable de El Castillo de Gibralfaro, donde la banda catalana presentará su último trabajo El Regreso de Abba. Nuestra compañera Laura García Torres ha hablado con el vocalista de Sidonie, Marc Ros. Los beneficios del Brisa Festival van destinados a Cruz Roja Málaga.

Gerry Hutch, de 58 años y conocido en Irlanda como the Monk (el Monje) ha sido arrestado en Fuengirola (Málaga) tras una operación de búsqueda coordinada por la Guardia Civil y la Policía irlandesa. Hutch era uno de los delincuentes más buscados en su país por varios delitos tanto en Irlanda como en la Costa del Sol española y estaba activa contra él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Según han explicado fuentes de la investigación, la Policía irlandesa se puso en contacto con el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para coordinar la búsqueda de Hutch, que sospechaban que había huido a España. El líder del crimen organizado, que está acusado de asesinato, fue ubicado en Lanzarote, pero huyó a Málaga dos días antes de que los agentes de la UCO acudieran.

Este martes, el Telediario ha visitado la cueva de Ardales, en Málaga, donde se encuentran las pinturas más antiguas del mundo. Tienen 65.000 años y las hicieron los neandertales. Así lo han constatado los últimos análisis de los investigadores. Hasta ahora, se habían considerado obras de la naturaleza y no de artistas.

"Nunca les habíamos atribuido esas facultades a los neandertales, de transcender de lo cotidiano, de la supervivencia, pero se lo habíamos negado sin base científica. En muchos yacimientos europeos se está reescribiendo su historia" cuenta el investigador Pedro Cantalejo. Foto: REUTERS/Jon Nazca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años por matar presuntamente a su mujer en el Rincón de la Victoria, en Málaga. La víctima tenía 37 años, era de nacionalidad rusa y vivía aquí en el municipio junto a su pareja, un hombre de 53 años que presuntamente la asesinó e intentó deshacerse del cadáver quemándolo en un vertedero. Dos vecinos dieron la voz de alarma y llamaron a los agentes, que lo detuvieron en su casa. No había denuncias previas, pero en el ayuntamiento han confirmado que el día de antes, la policía local había identificado al hombre por una discusión. En el municipio han decretado tres días de luto oficial y han colocado este crespón negro a las puertas del ayuntamiento en su memoria. Si se confirma que es un caso de violencia de genero, serían ya 29 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, la quinta en Andalucía. Foto: Daniel Pérez / EFE.

Once personas han resultado heridas este lunes en Marbella al invadir un vehículo la acera en la céntrica avenida Miguel Cano y arrasar las terrazas de varios restaurantes, por lo que ha sido detenido el conductor del turismo. Los atropellados han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol desde la zona del accidente, entre ellos una mujer que se encuentra en estado grave, según datos ofrecidos por Emergencias 112 Andalucía.

Foto:EFE
 

Tras más de un año, llega al puerto de Málaga el crucero "Mein Schiff 2", perteneciente a la naviera alemana Tui y procedente de las Islas Canarias. Con más de 1000 turistas alemanes a bordo, podrán visitar hoy Málaga en 'grupos burbuja'. Un hecho de mucha importancia y significación para la ciudad, ha explicado Carlos Rubio, presidente de la autoridad portuaria de Málaga, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, que espera que esto sea "un pistoletazo de salida" para poder recuperar las cifras prepandémicas "en el plazo más rápido posible".