Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Ciarán remite pero todavía hoy sigue activada la alerta roja en el Cantábrico y Galicia por oleaje y viento. Además las lluvias continúan prácticamente en toda España. El paso de Ciarán, se ha saldado con una joven fallecida en Madrid por la caída de un árbol y cuantiosos daños, además de cancelaciones de vuelos y trenes. A partir de mañana llega otra borrasca.

FOTO: Varias personas observan el oleaje en los alrededores de la Torre de Hércules, durante el paso de la borrasca Ciarán. M. Dylan / Europa Press

La borrasca de alto impacto Ciarán, procedente del Reino Unido, mantiene en alerta a casi toda España, salvo las Islas Canarias, por lluvias, rachas de viento de hasta 100km/h y temporal marítimo, con mayor incidencia en Galicia, después de haber provocado diversas incidencias en la circulación de trenes y aviones. El viento ha alcanzado los 168 km/h en la montaña de Lugo, precipitaciones de más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña, que está en aviso rojo por mala mar, al igual que el litoral vasco, según la Agencia Estatal de Meteorología. Foto: Un árbol de grandes dimensiones caído sobre un coche por el fuerte viento a causa de la borrasca Ciarán en Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que un frente afecte a la mitad noroeste peninsular, lo que dejará, además de cielos nubosos, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineo central. En el tercio sureste y archipiélago balear aumentará la nubosidad alta sin precipitaciones, y en Canarias habrá intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por el noroeste, con posibles chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve. Foto: EFE/Lavandeira jr

La inestabilidad será la tónica del tiempo este sábado ante la entrada de perturbaciones atlánticas por el noroeste de la Península, que dejarán precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, centro y suroeste peninsular, y viento intenso del oeste y suroeste, más fuerte en los litorales de Galicia y Asturias. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, suroeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, no se producirán grandes cambios en las temperaturas, con viento flojo de componente norte. Foto: EFE/ kiko delgado

El temporal de viento y lluvia ha dejado unas 2.000 incidencias en Andalucía, de las que casi medio millar se han registrado desde las diez de la noche de ayer domingo, según ha informado el servicio de Emergencias 112. La Policía Nacional ha confirmado que el hombre hallado muerto en una calle de Córdoba durante el episodio de viento registrado en la noche de este domingo falleció a consecuencia de un golpe recibido por una placa metálica desprendida de un edificio cercano.

La borrasca Bernard ha entrado por el sur de la Península. Andalucía es la comunidad más afectada, donde el viento ha superado los 100 km/ hora. En Algeciras, el viento y la lluvia han obligado a cancelar el tráfico marítimo en el estrecho y en Punta Umbría las olas de hasta seis metros han dejado muchos barcos a la deriva. En algunos puntos de Huelva se han llegado a acumular 82 litros por metro cuadrado. Y, además de inundaciones, han caído muchos árboles provocando daños.

FOTO: Juanma Serrano / Europa Press

La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias persistentes y fuertes acompañadas de rachas de viento intensas en áreas del centro y suroeste peninsular y Pirineos, tras la llegada de la borrasca atlántica Bernard a la península. En la vertiente atlántica, Estrecho y Andalucía mediterránea se espera abundante nubosidad y lluvias que se extenderán hacia el noreste y que serán abundantes en el oeste peninsular, incluso fuertes o persistentes y con tormentas en el Sistema Central y en Extremadura y Andalucía. Foto: Juanma Serrano / Europa Press.