Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres meses después, la DANA ha vuelto a inundar las calles de Los Alcázares (Murcia). El desbordamiento de la rambla del Albujón ha provocado que el agua comience a extenderse por el municipio. Las calles principales están cortadas y la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso o cubierto en el interior, con precipitaciones en la meseta norte y área septentrional de Extremadura y de Castilla-La Mancha, que podrían afectar también al centro peninsular de forma débil. En el resto de la Península y en los archipiélagos tiempo estable, con probables bancos de niebla en los valles de la mitad sur peninsular y cota de nieve en las zonas de precipitación por encima de 2.500 metros.Temperaturas en aumento en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el área mediterránea.Viento de componente oeste flojos o moderados en general y viento del noreste en Canarias. 

El cielo estará nuboso este martes en prácticamente toda la Península y Canarias, con lluvias y viento fuertes en el oeste, fenómeno que afectará al norte peninsular, mientras se espera un aumento de las temperaturas en algunas zonas del norte e interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet predominio de cielo nublado o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día y más intensas en el oeste. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 2.200 y los 2.500 metros al final del día y se esperan brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico, en la meseta norte y en el interior este y sudeste de la península, con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de dirección suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras que son probables rachas muy fuertes en el tercio norte de Galicia y áreas montañosas.

Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en Venecia por las graves inundaciones del miércoles. La lluvia, el fuerte viento y la marea se aliaron para dejar prácticamente anegada el 80% de la ciudad. Las primeras ayudas serán de hasta 5.000 euros para residentes y 20.000 para comercios. En la ciudad, muchos recuerdan que las inundaciones se podrían haber evitado si funcionaran los diques cuya construcción lleva paralizada 16 años. 

El temporaly el acceso a varias carreteras en el centro y norte peninsular. En A Coruña, el paseo marítimo ha sido cerrado por fuertes vientos y oleaje. En Asturias, la nieve ha afectado la circulación en la principal autopista. En Castilla y León hay avisos por fuertes vientos y nevadas en todas las provincias, pero la peor parte está en León, donde hay aviso rojo por nieve. La situación se complicará en las próximas horas.