Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una trepidante historia de espías ambientada durante la caída del muro de Berlín
  • Es la adaptación del cómic La ciudad más fría, de Antony Johnston y Sam Hart

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de la película, que se estrena este 4 de agosto

Este viernes se cumplen 100 años del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes, ocasión que aprovechamos para recordar su figura y su obra con dos personas que la conocieron bien: Pablo Méndez, autor del libro Lo que aprendí de Gloria Fuertes, y el cantautor Ismael Peña.

De literatura, tenim també un seguit de recomanacions, adreçades aquest cop al públic infantil. Dos títols interessants són “La inmortal” de Ricard Ruiz Garzón i “El viatge del Crohn” d’Inés Valls i Laura Marín. I també, un llibreter especialitzat, Ricardo Rendón, ens fa la seva particular selecció.

Carmen, una mujer infelizmente casada de la alta sociedad barcelonesa de principios de los años 30 del siglo XX, cruza su mirada un día, en un viaje en tren, con la Federico, capitán del Ejército español. En ese momento ninguno se da cuenta, pero sus vidas acaban de cambiar para siempre. Es el argumento de Después del amor, quinta novela de la periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega que ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017. Una intensa historia de amor clandestino basada en hechos reales de la que nos habla la propia autora.

La nueva apuesta de animación para toda la familia, Emoji, la película, nos descubre la ciudad de Textópolis, donde conviven todos los emoticonos a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Los dobladores de los protagonistas Quim Gutíerrez (Gene), Macarena Gómez (Rebelde), Carlos Latre (Choca esos cinco) y Mario Vaquerizo (Caca) nos han concedido una entrevista en Madrid. Se estrena el 11 de agosto.