Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una ley que pone fin a una serie de privilegios de la multinacional Walt Disney en Orlando. Autoproclamado "el lugar más feliz de la tierra", era hasta ahora una auténtica capital mundial de los parques temáticos. Desde 1967 se regía como un distrito especial dentro del estado de Florida. Un autogobierno que le permitía actuar fuera de las normativas financieras y urbanísticas, con policía y cuerpo de bomberos propios. Aunque aporta unos 5.000 millones de dólares anuales, estaba exenta de muchos impuestos. Hace un mes, el gigante del entretenimiento recibió críticas de la comunidad LGTBI por su silencio ante la propuesta de ley de Florida que prohíbe que en las clases de los menores de 9 años se hable sobre orientación sexual e identidad de género. Tras las protestas, Disney condenó la propuesta y anunció que paralizaría todas sus donaciones políticas. El gobernador decidió frenar a la compañía con una ley que se ha aprobado en tres días y la despoja de sus privilegios.

Foto: Walt Disney World en Orlando, Florida (REUTERS/Octavio Jones)

  • La discriminación que soportan las personas LGTBIQ+ es tan habitual que se normaliza y apenas se denuncia
  • Entre los delitos de odio están las agresiones a este colectivo de las que sólo se denuncian el 20 %
  • Después de Samuel se estrena este miércoles a las 20:00 en RTVE Play y esta noche a las 00:15 en La 1 de TVE

"Llegamos a un semáforo y ellos bajaron la ventanilla y empezaron a llamarme maricón, chupa pollas, que te hemos visto la cara de chupa pollas desde que te has incorporado. Yo les dije, oye, que me vais a tirar de la motocicleta, ¿pero qué hacéis? Y dijeron: sí, lo hemos hecho porque tienes cara de chupapollas, por puto maricón".

"Me dijo: tú no me rozas porque tú vas perdiendo aceite. Ya, eso yo ya lo sé. Encima lo sabes ¿no? que pierdes un montón de aceite. Y yo, que sí, que sí. Y dice: vaya un puto maricón. Y yo, que sí. Miró a sus amigos y dijo: un puto maricón. Entonces, tres amigos que estaban con ella, de los cuales uno era su pareja, y empezaron a golpearme en la cara".

Hungría celebra el domingo un referéndum para votar la ley promulgada por su presidente Viktor Orbán en la que se prohibía hablar de homosexualidad en las escuelas, así como los contenidos audiovisuales o escritos relativos en esa orientación sexual dirigidos a los menores de 18 años. La cita coincide, además, con las elecciones presidenciales en el país, en las que Orbán se enfrentaría a una ajustada reelención. Foto: EFE/EPA/SZILARD KOSZTICZAK. 

  • L'Hospital Son Espases atén cada any unes 370 primeres consultes de persones que volen canviar de gènere
  • El dia 31 de març és el Dia Internacional de la Visibilitat Trans