Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, rechaza dimitir y dice haber enviado a la Fiscalía la documentación sobre la manifestación homófoba de Chueca para que "decidan" si hay delito o no.

“No voy a dimitir. No lo considero. Tengo la conciencia muy tranquila, he hecho lo que tenía que hacer. Se ha autorizado una manifestación bajo un lema y me he atenido a lo que la ley indica”, ha dicho ante los medios.

“En menos de 48 horas se ha incoado todos los documentos sancionadores y enviado a la Fiscalía toda la documentación para que decidan si hay delito penal o no”, ha añadido.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación del pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca donde un grupo de manifestantes profirió consignas homófobas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

El PSOE culpa a Vox de los discursos de "odio", pero el partido de Santiago Abascal se defiende diciendo que la marcha fue un montaje de la izquierda para "demonizar" a su partido. Unidas Podemos coincide en señalar a Vox pero también carga contra la delegada del Gobierno en Madrid, que dice que la "engañaron" con la convocatoria. Y desde Ciudadanos piden que se puedan prohibir este tipo de manifestaciones.

La Fiscalía Provincial de Madrid investigará si las consignas homófobas y racistas proferidas durante la manifestación ultraderechista celebrada el pasado sábado en Chueca son constitutivas de un delito de odio. Por su parte, la delegación del Gobierno de Madrid va a ir por la vía contencioso administrativa contra los organizadores de esta manifestación que se hacen llamar "Madrid Seguro" ya que fue convocada por para protestar contra las agendas 2030/2050.

Tanto la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, como Ciudadanos han lamanetado estos hechos asegurando que fomentan el odio. La Delegación de Gobierno en Madrid ha asegurado que la manifestación estaba aceptada, pero como una protesta contra la Agenda 2030 y ha señalado que se están analizando las imágenes para valorar si se toman acciones legales al respecto.

La polémica de esta semana ha subido de tono tras la denuncia de una brutal agresión homófoba que resultó ser falsa. El ministro Grande Marlaska, entre otros, apuntó a los discursos de odio de algunos partidos políticos como una de las causas del aumento de este agresiones LGTBIfóbicas. VOX y PP han pedido su dimisión.