Cuando hace una década Fidel Castro se sintió enfermo, cedió el poder a su hermanos Raúl e inició una etapa de reflexión. Cambió los discursos por la escritura, especialmente, los artículos en el diario Granma (el diario del Partido Comunista cubano). Artículos en los que mostraba su preocupación, por ejemplo, por el medio ambiente. Raúl se puso al mando y muchos le calificaron rápidamente de más dialogante que su hermano...
La historia de la revolución cubana, sus hitos y sus fechas claves, y también una parte no menor de la crónica de la segunda mitad del siglo XX están estrechamente ligadas a la figura de Fidel Castro, fallecido esta madrugada a los 90 años.
Así ha anunciado Raúl Castro la muerte de Fidel
El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, ha informado este domingo su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.
"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.
- El titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, ha dimitido
- El exministro de Cultura le acusa de presiones para autorizar una obra
- El propio Temer le habría presionado y existe un audio de la conversación
- El partido de Dilma Rousseff se plantea pedir la destitución del presidente
El huracán Otto se aleja ya de tierra, después de golpear Nicaragua y Costa Rica, el país más afectado: el Gobierno confirma que hay muertos, pero no se sabe cuántos porque hay zonas incomunicadas. Al azote del huracán se ha sumado el terremoto de magnitud 7 que anoche se sintió en varios países de Centroamérica.
El huracán Otto, de categoría 2, ha tocado tierra este jueves en Nicaragua con lluvias torrenciales y fuertes vientos en San Juan de Nicaragua o Greytown, fronterizo con Costa Rica, según han informado las autoridades. El ojo del huracán Otto, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, ha tocado este jueves tierra en ese municipio costero, ha confirmado el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca. El experto ha asegurado que Otto ha alcanzado rachas superiores de 190 kilómetros por hora en territorio nicaragüense.
El presidente de Colombia, y el máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, han firmado este jueves en Bogotá el nuevo acuerdo de paz que cierra más de medio siglo de conflicto armado, en un acto en el que han apelado a la reconciliación de toda la sociedad colombiana, después de que el primer pacto alcanzado fuera rechazado en referéndum.
- El seísmo ha afectado a El Salvador y se ha sentido en Guatemala y Honduras
- Durante unas horas se ha activado la alerta de tsunami en la costa del Pacífico
El presidente de Colombia y el líder de las FARC firman el acuerdo "definitivo" de paz
- Juan Manuel Santos y Timochenko rubrican el nuevo pacto en Bogotá
- Santos admite que es "mejor" que el anterior, rechazado en referéndum
- El líder guerrillero reinvindica "el derecho a disentir, a hacer oposición"
- Ambos han llamado a la reconciliación de toda la sociedad colombiana
- El arresto se ha producido en una operación conjunta con la policía colombiana
- De forma paralela ha sido detenido su hermano en Colombia
- La detenida pertenecía a una facción del Ejército de Liberación Nacional
- El huracán llegará al país este jueves y afectará a buena parte de su territorio
- Han tenido que ser evacuadas miles de personas en la zona del Caribe sur
- Es la primera vez que un huracán impactará de forma directa en Costa Rica
Maduro niega que el Gobierno haya abandonado el proceso de diálogo ante a las acusaciones de la oposición
- "La mesa de diálogo sigue avanzando, se va consolidando", asegura el presidente
- El secretario de la coalición opositora, Jesús Torrealba, dice que está "congelado"
- Afirma que los representantes del Ejecutivo no han ido a dos reuniones técnicas
Colombia se prepara para firmar este jueves el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, tras ser rechazado en referendum el suscrito el pasado 26 de septiembre.
El Gobierno de Colombia y las FARC han llegado a un nuevo acuerdo de paz que firmarán este jueves en el Teatro Colón de Bogotá. Pero esta vez no sera refrendado por la urnas, como pide el bloque del 'no'. Será el Congreso quien lo ratifique.
El Gobierno de Colombia y las FARC han llegado a un nuevo acuerdo de paz que firmarán este jueves en el Teatro Colón de Bogotá. Pero esta vez no sera refrendado por la urnas, como pide el bloque del 'no'. Será el Congreso quien lo ratifique.
- Se ha convertido en huracán este martes tras alcanzar 120 km/h
- En Panamá deja cuatro fallecidos y cientos de desplazados
- Nicaragua y Costa Rica están en alerta máxima y recibirán a Otto el jueves
- Colombia se prepara también cerrando playas y suspendiendo vuelos
Colombia y las FARC firman este jueves el nuevo acuerdo de paz
- Esta vez no habrá referéndum y los textos serán refrendados por el Congreso
- Algunos sectores, encabezados por Uribe, mantienen la oposición al pacto
- El acuerdo se ha renegociado tras el rechazo de los combianos el 2 de octubre
El estado de Guerrero, en el sur de México, es escenario desde hace tiempo de una guerra sin cuartel entre bandas de narcotraficantes. En los últimos días se han recrudecido los enfrentamientos, multiplicándose los asesinatos ante la impotencia de las fuerzas de seguridad.
- El detenido, identificado como R.T.D., tenía nacionalidad brasileña y española
- Llegó hace unos días a Madrid desde EE.UU.
- La Guardia Civil asegura que era el responsable del pago de comisiones