Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su primo ha dicho que toda decisión que tome Haidar es correcta y lógica y su abogada ha aclarado que Aminatu estaría en disposición de viajar en su estado.(17/12/09)

La hospitalización de Haidar puede acelerar la solución a su caso. Su abogado y la platraforma de apoyo aseguran que sólo pondrá fin a su huelga de hambre cuando vuelva a su casa de El Aaiún. El trabajo diplomático del Gobierno español podría dar resultados en breve. El portavoz de la plataforma de apoyo ha dicho en RNE que la ley de autonomía del paciente protege la voluntad de Haidar quien no cederá pese a su hospitalización (17/12/09)

Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en la UVI del Hospital General de Arrecife a petición propia a causa de los vómitos y dolores de estómago que sufría y momentos después de recibir la visita de su hermana (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en un hospital de Arrecife coincidiendo con la visita de su hermana. Al parecer, según informa Televisión Española, Haidar, que ha sufrido dolores abdominales durante todo el día, ha vomitado sangre hasta tres veces (17/12/09).

Marruecos no cede ni un milímetro a las presiones internacionales, sean de Naciones Unidas, de Estados Unidos o de España, y argumenta que la huelga de hambre de Aminatu Haidar ha sido instrumentalizada por el Polisario y por Argelia. 12/12/09.

A esos esfuerzos se ha sumado Estados Unidos, con la intervención de Hillary Clinton. La ONU también mediará y desde la Unión Europea, los 27 piden a las autoridades marroquíes que cumplan sus compromisos sobre derechos humanos.