Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una misión científica de 50 personas de la Agencia Espacial Europea (ESA) está probando en la isla de Lanzarote la utilidad de nuevas herramientas que puedan utilizarse en las futuras misiones humanas a la superficie de Marte. Este ejercicio pionero es Pangaea-X, la continuación del curso de formación geológica de la ESA Pangaea, que ha elegido los desolados paisajes volcánicos del interior de Lanzarote para su ejecución.

Se llama Museo Atlántico y cuenta con cientos de esculturas realizadas a partir de moldes de habitantes de la isla. Se puede ver desde la superficie, aunque lo ideal es hacerlo buceando. A golpe de martillo y escoplo la creación de este monumental museo ha durado más de dos años de trabajo y en ese tiempo la vida se ha reproducido a su alrededor. Sus moradores son los tiburones ángel, las barracudas y los pulpos.

  • El Instituto de Geociencias investigará las similitudes geológicas de la isla con Marte
  • Contempla diseñar recorridos turísticos por los principales enclaves lanzaroteños
  • En todo el mundo solo existe una iniciativa similar, en Hawái

El primer museo submarino de Europa se ha empezado a convertir en una realidad con la inmersión de varios conjuntos escultóricos del artista internacional Jason deCaires Taylor.
 

El presidente del gobierno canario ha dicho que van a redoblar los esfuerzos contra las prospecciones petrolíferas de Repsol. Paulino Rivero asegura que mantienen los recursos judiciales y no descarta acudir al Tribunal Constitucional. El presidente de Canarias ha pedido a Rajoy el mismo trato que a Baleares y ha anunciado que acelerarán los trámites para convocar una consulta popular sobre los sondeos. 

Las viviendas fueron levantadas por la Iglesia en un suelo donado, y ahora las ha vendido a una empresa constructora. Desde la diócesis canaria insisten en que la venta incluía la condición de su realojo.

El paraíso volcánico de ocres, azules y blancos del gran artista César Manrique.

El fuerte temporal que este jueves ha puesto en alerta amarilla o naranja a 24 provincias españolas ha dejado dos víctimas mortales en la isla canaria de La Graciosa, en Lanzarote. Los fallecidos, de nacionalidad francesa, son un hombre de 47 años y su hija de 11 a la que podría haber acudido a socorrer después de que fuera arrastrada por una ola.