Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lanzarote continúa de luto por la muerte de Saramago. En Tías, donde vivía el autor, muchos ciudadanos acuden a conocer el lugar en el que vivía y trabajaba el escritor (19/06/10).

Los restos del premio Nobel José Saramago han llegado este sábado a Lisboa, donde se ha instalado su capilla ardiente. Saramago será incinerado este domingo y sus cenizas se esparcirán entre su país natal y Lanzarote. A su llegada a Lisboa ha sido recibido con honores de dignatario de Estado.

El féretro con los restos mortales del escritor José Saramago, fallecido el viernes en Lanzarote, ha abandonado este sábado la isla con destino a su país natal, Portugal, donde será incinerado. La viudad del autor, Pilar del Río, familiares y amigos han sacado el ataúd del interior de la biblioteca de Tías, donde ha estado instalada la capilla ardiente. Decenas de personas han aplaudido a la salida del féretro (19/06/10).

Contactamos con Lazarote para conocer más datos sobre el fallecimiento del premio Nobel portugués, José Saramago, afincado en la isla canaria. Ya comienzan a acercarse personas a la casa del escritor para mostrar su pesar. Además, recordamos algunos datos biográficos del escritor (18/06/10)

Unos 5.000 abonados siguen sin luz en Lanzarote, tras una incidencia en la subestación de Unelco-Endesa en Punta Grande (Arrecife) que ha dejado sin suministro eléctrico a toda la isla de Lanzarote, salvo a la zona del sur. (24/03/10)

La activista saharaui Aminatu Haidar por fin vuela rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre tras abandonar el hospital de Lanzarote proclamando la "victoria de la causa saharaui" por su regreso (17/12/09).