Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista valenciano, exnúmero uno del mundo, ganador de un Roland Garros y de una Copa Davis entre otros muchos títulos de la ATP, y que acaba de anunciar su retirada del tenis profesional, ha explicado en Teledeporte los motivos de su despedida, una vez que ha sentido "dudas" por su menor rendimiento físico y deportivo. Ha repasado con Nacho Calvo y Tomás Carbonell algunos de los mejores momentos de su carrera y ha contado a qué se dedicará a partir de ahora, incluido acompañar como entrenador a Nicolás Almagro en la próxima temporada.

El Valencia Open 500 de tenis de finales de octubre será el último torneo como profesional de Juan Carlos Ferrero. Lo ha anunciado el propio jugador este 12 de septiembre en la presentación del torneo que organiza en Valencia. Llega la retirada para el de Onteniente después de 14 años en la élite, de haber sido número uno del del mundo y de haber sido el artífice de la primera Copa Davis que logró España.

  • El croata ha ganado al español, campeón en 2003, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3
  • La tenista de Yecla (Murcia) vence a Lucie Safarova por 6-4 y 7-5
  • Wawrinka deja fuera a Pablo Andujar al vencerle 7-6 (3), 6-7 (4), 6-2 y 6-1
  • Venus Williams cae ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3
  • Consulte todos los resultados de Roland Garros

Juan Carlos Ferrero señaló hoy después de batallar durante casi cuatro horas y media contra el kazajo Mijail Kukushkin en Copa Davis que había hecho un gran esfuerzo que al final "había merecido la pena".

"A priori era un partido más fácil pero después del primer set él se ha plantado desde la línea, y yo he tenido algunas rampas, pero he intentado mantener la calma. Ganar el tercer set ha sido clave y me ha dado muchos ánimos", dijo Ferrero a pie de pista a TVE. (10/02/2012)