Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español, Juan Carlos Ferrero, ha disputado el último partido individual de su carrera profesional y ha caído derrotado en la primera ronda del torneo de Valencia ante Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, después de una hora y 40 minutos. Ferrero ha hablado para las cámaras de TVE y ha afirmado que a pesar de la derrota, se ha encontrado "cómodo" tras jugar con Almagro.

El tenista valenciano, exnúmero uno del mundo, ganador de un Roland Garros y de una Copa Davis entre otros muchos títulos de la ATP, y que acaba de anunciar su retirada del tenis profesional, ha explicado en Teledeporte los motivos de su despedida, una vez que ha sentido "dudas" por su menor rendimiento físico y deportivo. Ha repasado con Nacho Calvo y Tomás Carbonell algunos de los mejores momentos de su carrera y ha contado a qué se dedicará a partir de ahora, incluido acompañar como entrenador a Nicolás Almagro en la próxima temporada.

El Valencia Open 500 de tenis de finales de octubre será el último torneo como profesional de Juan Carlos Ferrero. Lo ha anunciado el propio jugador este 12 de septiembre en la presentación del torneo que organiza en Valencia. Llega la retirada para el de Onteniente después de 14 años en la élite, de haber sido número uno del del mundo y de haber sido el artífice de la primera Copa Davis que logró España.

El tenista suizo Roger Federer ha firmado su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, quinto de la temporada, después de imponerse (6-2, 5-7, 6-1) al español Juan Carlos Ferrero en un gran duelo entre ambos que se decantó por el de Basilea gracias a un primer y tercer set en los que demostró su talento innato. (17/05/12)

Este martes en el Masters 1000 de Roma dos españoles han avanzado a siguiente ronda. Ferrer ha ganqado a Verdasco y Ferrero ha eliminado al francés Monfils.