Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open 500

La 'Armada' busca el título en la tercera edición del Valencia Open 500

  • David Ferrer defiende el título como ganador de la pasada edición del torneo
  • En Valencia también están Ferrero, Almagro, Verdasco y Feliciano López
  • Sigue el Valencia Open 500 en directo

Por
Algunos de los tenistas que participan en la tercera edición del Valencia Open 500, entre ellos el cabeza de serie número 1 David Ferrer (2d).
Algunos de los tenistas que participan en la tercera edición del Valencia Open 500, entre ellos el cabeza de serie número 1 David Ferrer (2d).

La 'Armada' española, liderada por David Ferrer, buscará ganar el título en la tercera edición del Valencia Open 500, que arranca este lunes en su cuadro final y que concluirá el próximo domingo con la disputa de la final a las 15.00 horas. [Sigue el Valencia Open 500 en directo.

Son varios tenistas españoles y otro cuantos extranjeros los que aspiran a suceder a David Ferrer como ganador de la pasada edición del Valencia Open 500. Además del alicantino, la nómina de tenistas españoles la completan jugadores como Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López, entre los más destacados.

Además de estos, también se darán cita en la pista valenciana otras de las principales raquetas españolas que volverán un año más a Valencia como son los casos de Guillermo García López, Albert Montañés y el finalista de la pasada edición Marcel Granollers.

Entre los nombres foráneos más relevantes figuran los de tenistas de la talla de los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el argentino Juan Martín del Potro y el joven canadiense de 20 años Milos Raonic, entre otros.

Todos ellos lucharán para suceder a David Ferrer en el palmarés de un torneo que se llevó Andy Murray en su puesta de largo. También notoria es la presencia de Juan Ignacio Chela y de John Isner.

Soderling y Nalbandian son baja

Entre las ausencias más destacadas están las de Soderling y Nalbandian. El sueco Robin Soderling no podrá disputar la tercera edición del Valencia Open 500 debido a la mononucleosis que padece. Dicha infección viral le ha impedido competir desde que el pasado mes de julio se impusiera en el torneo de Bastad, en su Suecia natal. Su puesto en el cuadro final del Open lo ocupará Dmitry Tursunov.

Por su parte, Nalbandian ha decidido no volver a jugar en el circuito ATP hasta la final de la Copa Davis, que disputará a partir del 2 de diciembre contra España en Sevilla, para recuperarse de una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda.

El camino hasta la gran final del Agora del 6 noviembre se inicia este domingo, fecha en la que concluirá la fase previa y comenzará la fase final, donde entrarán en escena los 32 participantes; de ellos 25 entrarán de forma directa, 4 procedentes de la ronda previa y 3 accederán a través de 'wild card'.

En total se disputarán 31 partidos repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central. En categoría dobles participarán 32 jugadores (16 parejas) y se disputarán un total de 15 partidos.

Por último, ocho jugadores formarán parte del torneo de tenis en silla de ruedas, el Masters de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 - Fundación Juan Carlos Ferrero, que este año eleva su categoría a Masters Nacional y se disputará del 4 al 6 de noviembre.