Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Ferrer contra Ferrero, amigos y socios frente a frente en octavos de Shanghái

  • Ferrer supera al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6
  • Ferrero se impone por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas de partido
  • Feliciano López suda para vencer a Dogomolov 7-6, 3-6 y 6-3
  • Albert Ramos cae ante Alexander Dolgopolov por 5-7, 6-3 y 6-2
  • Envíe su foto al Masters 1.000 de Shanghái (Teledeporte y RTVE.es)

Por
Ferrero y Ferrer, duelo de octavos

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, dos amigos y socios en el Open de Valencia, se verán las caras en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (en directo por Teledeporte y RTVE.es), tras vencer respectivamente al canadiense Milos Raonic y al también español Fernando Verdasco.

Duelos patrios en las primeras rondas del torneo chino, que ya han dejado en la cuneta días atrás a otro como Tommy Robredo, apeado por Almagro, y otro más será Rafa Nadal, verdugo de Guillermo García López. Viendo el vaso medio lleno, también es cierto que otros pasan.

Ferrer no tuvo que eliminar a ningún amigo, por lo menos hasta ahora, y resolvió su debut en el torneo con cierto sufrimiento. El de Jávea tuvo que remontar sendos inicios con 'break' en contra.

El canadiense Raonic, una de las jóvenes promesas del circuito, sorprendió al resto en el primer juego de cada manga, obligando a 'Ferru' a sacar ese litro extra de gasolina que le ha valido el apodo.

El número cinco del mundo igualó la rotura en el octavo juego del set, en los dos casos. Pero mientras que en el primero logró apuntarse el parcial cerrando con 'break', en el segundo Raonic no se derrumbó y consiguió llevar el partido hasta un igualado 'tie break', donde dispuso de la primera pelota de set, pero se vio remontado otra vez por el español.

Ferrero espera en octavos

Juan Carlos Ferrero está en octavos a costa de un irregular Fernando Verdasco, al que eliminó en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2. El madrileño es el segundo español eliminado en la jornada tras Albert Ramos, que cayó ante Dolgopolov.

El ex número uno del mundo se une a Almagro en la tercera ronda después de remontar ante Verdasco en dos horas y siete minutos de partido. Ferrero mantuvo la sangre fría a pesar del set inicial en contra.

No así Verdasco, que fue de más a menos y concedió demasiados errores en la recta final de partido. No obstante, el madrileño mejora su resultado respecto al año anterior, cuando cayó en primera ronda.

Feliciano López vence a Dogomolov

Otro que está en octavos de final es Feliciano López, después de vencer con esfuerzo al norteamericano Dogomolov por 7-6, 3-6 y 6-3. El toledano se mide en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych

El que dicé adiós al torneo es Albert Ramos, después de ser vencido por el ucraniano Alexander Dolgopolov en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2). Ramos, que había accedido desde la fase de clasificación del torneo, dominó buena parte del encuentro, pero su saque no estuvo a la altura al final y cedió ocho dobles faltas.

Murray, sin oposición y Tsonga cae

El campeón,  Andy Murray, número cuatro del mundo, avanza sin quitarse el chándal por retirada del que tenía que ser su rival, Dimitri Tursunov. El ruso abandona por una lesión en la muñeca y el de Dunblane jugará contra Stanilas Wawrinka por un puesto en cuartos.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo del mundo, a manos del japonés Kei Nishikori por 6-7, 6-4 y 6-4 en el primer duelo entre ambos. Por otro lado, Tomas Berdych se impuso a Radek Stepanek en el partido entre checos por 6-4 y 6-3