Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos días después de la manifestación en Cataluña contra la sentencia del Constitucional, los partidos que participaron en la marcha piden unidad en la defensa del Estatut. Gobierno y PP se acusan mutuamente de crear división en torno a Cataluña y el presidente de la Generalitat ha anunciado que se reunirá la semana que viene en la Moncloa con Rodríguez Zapatero.

Reacciones de los partidos políticos catalanes después de la multitudinaria manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional que tuvo lugar en Barcelona. Hablan Montilla (PSOE), Artur Mas (CiU), Joan Ridao (ERC) y Sandra Camacho (PP). (11/07/2010)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, han sido increpados por algunos manifestantes durante la marcha en apoyo del Estatut (10/07/10).

Una senyera de 250 metros cuadrados abrirá la manifestación de esta tarde en Barcelona contra el fallo del Estatut. Según el president, José Montilla la publicación ayer de la sentencia es una "provocación" que tendrá su respuesta en la calle.

El presidente de CiU ha añadido que la segunda parte de la sentencia lleva los derechos de autor del PSOE que son los de descafeinar por la vía de la interpretación una parte significativa del Estatut.

José Montilla, presidente de la Generalitat, en declaraciones a RNE, se ha vuelto a mostrar muy crítico con la sentencia del Estatut, con el Tribunal Constitucional (TC) y con el Partido Popular, "el principal causante de la situación que vivimos". Además ha animado a todos los catalanes a participar en la manifestación convocada este sábado, de la que espera que "encauce todas las sensibilidades catalanistas" y cree que la sentencia "creará problemas". (09/07/10)